- Gobernador Samuel García, destaca la mejora en la movilidad urbana en esta administración.
- Con esta entrega se duplica el número de unidades y se reducen en más de 50 por ciento los tiempos de espera para usuarios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.
- Mandatario estatal anuncia ampliación de tarifas subsidiadas para estudiantes de Cecyt, Universidad Ciudadanas y otros planteles del Gobierno del Estado.
Monterrey, Nuevo León.- Como parte de la estrategia del Gobierno estatal para mejorar el servicio de transporte público, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la entrega de 16 nuevas unidades a la Ruta 222 Pueblo Nuevo-Pedregal.
El Mandatario estatal dijo que en el tema de movilidad urbana se realizan una serie de acciones que le permitan a la entidad alcanzar el liderazgo en la materia como lo ha hecho en otros rubros.
“El tema que nos falta mejorar sustancialmente, de aquí a mayo, es la movilidad, ahorita que tenemos tanto tráfico, van a notar la mejora, porque en primer lugar, vamos a duplicar el Metro, con esto la movilidad de Monterrey, de Guadalupe, de San Nicolás y de Apodaca, va a mejorar sustancialmente”, aseveró el mandatario estatal.
“Cuando llegamos al Gobierno no se veía luz, la ciudad crecía y cada vez menos camiones, más gente, un millón más de habitantes y cada vez menos camiones, se estaba haciendo una bola de nieve de donde no podríamos salir, le metimos dinero, metimos ganas, los transportistas han cooperado con todo el proyecto, tuvimos que emigrar del pago en efectivo al pago digital, cuatro años despues ya tenemos cuatro mil nuevos camiones”.
Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad Urbana, aseguró que con estos camiones se busca optimizar el servicio sin afectar la cobertura, garantizando así un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del Área Metropolitana de Monterrey.
La Ruta 222 Pueblo Nuevo-Pedregal, cruza por los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca, en la actualidad solo tiene siete unidades con lo que el tiempo de espera para los usuarios es de 30 minutos.
Con las nuevas unidades se espera que el tiempo de espera se reduzca a menos de 15 minutos.
En la ceremonia realizada en el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Postgrado para la Educación de Nuevo León, las autoridades anunciaron la ampliación del beneficio de las tarifas subsidiadas a los estudiantes de las escuelas de educación media Superior y Superior del Estado, como el CECyTENL y las Universidades Ciudadanas.
Estas tarifas ya son aplicadas en beneficios de los estudiantes de la UANL, Adultos Mayores y Madres Cuidadoras.
Asistieron al evento los diputados locales José Luis Garza y Melissa Peña Villagómez, la Oficial Irma García Ramos representante de Fuerza Civil, y los empresarios del transporte Mario de la Garza, Juan Ayala y Juan Manuel Méndez.



