Home Nuevo León Monterrey Entrega Nuevo León certificados de competencias laborales a servidores públicos

Entrega Nuevo León certificados de competencias laborales a servidores públicos

0
Entrega Nuevo León certificados de competencias laborales a servidores públicos

• Gloria Morales Martínez, titular de la Secretaría de Administración destacó la importancia de la profesionalización para brindar una mejor atención a la ciudadanía
• Un total de 138 servidores públicos de diversas dependencias del gobierno del estado recibieron sus certificaciones en atención ciudadana y formación de capital humano.
• El objetivo de estas competencias es brindar una atención eficiente a la ciudadanía que diariamente acude a las secretarías a realizar trámites y solicitar servicios.

Monterrey, Nuevo León.- Para otorgar una atención ciudadana directa, eficiente y digna el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, entregó certificados a 138 servidores públicos en Atención al Ciudadano en el Sector Público y Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal.

Las y los colaboradores que tomaron la capacitación del EC0105 de Atención al Ciudadano en el Sector Público pertenecen a: La Secretaría General de Gobierno, Seguridad Pública, Igualdad e Inclusión, Participación Ciudadana, Mujeres, Tesorería y Finanzas, Desarrollo Agropecuario e Instituto Registral y Catastral.

En tanto, del curso EC0217.01 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal, se entregaron 9 certificados al personal del C5 y de la Secretaría de Administración.

La entrega de certificados tuvo lugar en el Auditorio del Instituto de Profesionalización del Parque Niños Héroes y lo encabezó la Secretaria de Administración, Gloria Morales Martínez, quien señaló que es fundamental pasar al siguiente nivel de atención al público con una mayor profesionalización.

“Yo ayer le decía a mi equipo que tenemos que ver cómo evaluamos esta atención para saber si lo que les entregamos como resultado y las habilidades que adquirieron realmente tienen el impacto que estamos buscando. Entonces aquí en el Instituto vamos a trabajar constantemente para asegurarnos de que así sea y que también nuestros ciudadanos sientan ese calor, esa entrega y esa pasión que cada uno de ustedes tiene en su corazón por el servicio público”, destacó Morales Martínez en su mensaje a los 138 trabajadores del gobierno del estado que se graduaron.

“Yo creo que todos estamos aquí por la misma razón. Queremos lo mejor para nuestro estado, queremos la mejor atención para los que nos visitan todos los días en nuestras ventanillas, tenemos más de 800 trámites y servicios donde llegan los ciudadanos todos los días a recibir, pues una atención con calidez y con calidad y sobre todo, pues con este rostro que es el que nos caracteriza, de recibir una atención digna”, agregó la funcionaria.

También estuvieron presentes en la ceremonia Ricardo Cavazos Balderas, Secretario General del SUSPE y Adolfo Prieto Sánchez, Director del Instituto de Profesionalización.

La secretaria afianzó que es clave mejorar el trato al ciudadano y mostrar una mejor cara como servidores públicos.

“Es un orgullo tenerlos aquí todos los días en nuestro Instituto de Profesionalización, tenemos una gran cantidad de ofertas educativas para que se preparen todos los días y el reto está ahí.

Yo creo que hay una gran oportunidad, es totalmente gratis para nuestros colaboradores, que para nosotros representan el corazón de lo que se mueve adentro de todo este engranaje del Gobierno del Estado. Entre más preparados estemos, más fácil se hace la tarea para todos y damos un mejor servicio y una mejor cara a la ciudadanía”, reiteró la titular de la Secretaría de Administración.

Ilse Hernández, quien labora para la Secretaría de Igualdad e Inclusión, explicó que tener una mejor escucha del ciudadano se refleja en una eficaz atención en el servicio prestado.

“Más que nada tener mejor profesionalismo a la hora de tratar al ciudadano, mejorar mis habilidades y seguir los lineamientos adecuados para las mejores competencias; nunca se termina de aprender, tener una mejor línea para la Atención al Ciudadano y a atender sus necesidades, una mejor escucha, una comunicación fluida, empática, respetuosa con la ciudadanía que se acerca a nosotros para pedirnos cualquier servicio”, señaló la trabajadora estatal.