San Pedro Garza García,NL.- Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación del patrimonio familiar y dar tranquilidad a las familias sampetrinas, el municipio de San Pedro Garza García, en conjunto con autoridades estatales y federales, hizo entrega de más de 30 escrituras a ciudadanos de las colonias Los Pinos 1 y 2, Lucio Blanco 1, 2 y 3, Luis Echeverría, Plan de Ayala, San Francisco, J. M. Garza.
Este jueves se completó la cantidad de 768 escrituras de 883 que son la meta para cumplir con el 100% de escrituras y se pretende con esto llegar a ser el primer municipio del estado con el total de predios escriturados.
El Alcalde Mauricio Fernández Garza, dijo que desde su primera administración ha trabajado para crear un ordenamiento en el río y que se han reubicado a muchas familias después de los huracanes que han tocado en sus administraciones.
Así mismo mencionó que aún faltan cerca de 70 lotes por regularizar, y solicitó a Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, presidenta del consejo de Madrinas de San Pedro que atienda de manera particular los casos y les dé seguimiento, ya que hay problemas legales que no están en manos de municipio resolver.
Al evento que se realizó en los bajos del palacio municipal asistieron José Arturo García González, Delegado Titular de la comisión para regularización de la tenencia de la tierra en Nuevo León, Rubén Gutiérrez Treviño, sub- delegado estatal de la SEDATU en Nuevo León, Enrique Martínez, delegado de la SEDESOL, Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Presidenta del Consejo de Madrinas de San Pedro y José Ángel Martínez Heredia, representante del grupo de vecinos que hoy recibieron sus escrituras.