- Las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas recibieron una tarjeta con recursos que podrán utilizar para la reconstrucción de sus viviendas.
- La Secretaria Martha Herrera encabezó la entrega de 272 tarjetas que representan una inversión social de 1.3 mdp.
- Durante la contingencia provocada por la tormenta Alberto, la Secretaría de Igualdad e Inclusión coordinó la entrega de apoyos a más de 173 mil personas afectadas por las lluvias.
Santiago, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó hoy tarjetas de apoyo para las familias de este municipio que registraron daños en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Alberto.
Se entregaron 272 tarjetas que representan una inversión de 1.3 millones de pesos que permitirán a las familias facilitar la reconstrucción de sus viviendas y apoyar la recuperación económica de la comunidad. En julio, inició en el municipio de Santa Catarina la entrega de estos apoyos que beneficiarán a más de 2 mil familias de diversos municipios del estado que registraron afectaciones en sus casas.
En el Centro Comunitario, donde estuvo acompañada por el alcalde David de la Peña Marroquín, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que si bien el paso de la tormenta Alberto dejó una huella en la vida de las personas, mostró también la fortaleza y resiliencia de las comunidades.
Estamos convencidos que cada familia merece una vivienda digna, un lugar seguro donde puedan reconstruir sus vidas. La entrega que llevamos a cabo es un paso significativo hacia la equidad y la justicia social que nos permite procurar el bienestar de nuestra comunidad, precisó.
Herrera informó que el Gobierno del estado atendió con ayuda humanitaria a más de 173 mil personas afectadas por la tormenta en 155 localidades de 39 municipios, gracias a la unión de esfuerzos entre el sector público, privado, social y la ciudadanía.
Hizo un llamado a seguir trabajando de manera conjunta para generar más oportunidades de desarrollo e impactar en las familias que más lo necesitan.
Durante la contingencia la Secretaría de Igualdad e Inclusión coordinó la entrega de 81.6 toneladas de alimentos, un millón 235 mil litros de agua, 50,522 insumos generales, así como aparatos de movilidad y medicamentos.
Tras el paso de Alberto se instalaron 60 centros de acopio para la recolección de víveres y se construyeron 10 viviendas de emergencia en el municipio de Escobedo.
Al evento asistieron Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades y Eva Lozano, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la dependencia estatal.