San Nicolás de los Garza, NL. – El alcalde Daniel Carrillo realizó la entrega de la Unidad Deportiva “Roberto Hernández Jr.”, en la colonia Nuevo Mezquital, ante la presencia de equipos de fútbol infantil, así como de deportistas de las disciplinas de boxeo, lucha libre y karate, que fueron acompañados por sus padres; y los invitó a seguir practicando deporte.
“La intención antes que nada es formar buenos ciudadanos, a través de deportistas porque el deporte te da disciplina, lo segundo es formar atletas elite o atletas seleccionados, pero lo de nosotros es deporte iniciación, lo profesional no es que no nos importe, pero es secundario, aquí está la formación de la disciplina, de levantarse temprano, de venir a entrenar”, indicó el alcalde a través de su mensaje a los atletas.
Las modificaciones realizadas al recinto tuvieron un costo de 10 millones de pesos, en la que se incluyó la construcción de una cancha de futbol de pasto sintético, que tiene dos canchas conectadas en sentido transversal; también se contempló la construcción de baños y vestidores; una cerca de malla ciclónica en el perímetro de la cancha y la rehabilitación del área de alberca.
Se tiene planeado continuar modernizando otros campos que conforman el polígono deportivo de la zona, así como los gimnasios, que resultarán en beneficio de 5 mil niños y niñas nicolaítas que realizan actividades deportivas.