- Miles de familias acuñenses recibieron apoyos alimentarios a través del programa “Despensón” el cual, además de contribuir a la economía, brinda alimentos nutritivos y de calidad.
Ciudad Acuña, Coahuila.– El programa alimentario “Despensón”, iniciativa que forma parte de la estrategia Mejora Coahuila coordinada por Gabriel Elizondo Pérez a través del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, continúa beneficiando a las familias con la entrega de estos productos.
Fue en la colonia Revolución, del municipio de Acuña, donde se continuó con la entrega de este importante apoyo, el cual llegará a más de 22 mil familias en esta ciudad. Acciones que forman parte de una estrategia estatal que se lleva a cabo en todas las regiones de Coahuila.
Durante el arranque de este evento, Gabriel Elizondo Pérez, reafirmó el compromiso del Gobernador Manolo Jiménez, al trabajar en equipo para elevar la calidad de vida de las familias.
“Reafirmamos el compromiso de nuestro gobernador de que ningún hogar en Coahuila se quede sin acceso a alimentos de calidad. Estamos llevando este apoyo hasta el último rincón del estado en barrios, colonias y ejidos, siempre trabajando cerca de la gente y apoyando a su economía.”
A la fecha, más de 459 mil familias en todo el estado han sido beneficiadas con este importante programa que inició el pasado mes de agosto y que registra un 90 por ciento de avance.
En este evento, Francisco Carmona Saracho, Delegado Regional de Mejora en la Región Norte, declaró, “La entrega del programa “Despensón” llega en un momento muy oportuno, y estamos agradecidos de ser parte de esta gran acción. Nuestro compromiso es llevar este apoyo a cada rincón de Acuña, porque trabajamos siempre con el pensar y el sentir de la gente.’”
Finalmente, el alcalde de esta ciudad fronteriza, Emilio de Hoyos Montemayor, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas, por el trabajo coordinado que permite que las familias tengan estos beneficios.
“Vemos cómo el compromiso de nuestro gobernador se convierte en acciones reales, como este programa Despensón, llega a las familias de Acuña, el cual representa un alivio directo a la economía del hogar y que con esto nos permite seguir siendo un municipio de progreso y con estas acciones lo confirman.”
El “Despensón” incluye 17 artículos de la canasta básica y tiene por objetivo apoyar la economía de las familias, con alimentos saludables, llegando a todas las regiones de Coahuila.
En el evento, estuvieron presentes, Luis Alberto Durán Herrera, Subsecretario de Inclusión en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; Marcos Villarreal Suday, Subsecretario del Trabajo en la Región Norte; Humberto Cantú García, Jefe de la Jurisdicción Nº 2 ; Jorge Barajas Arcila, Administrador Local de Recaudación en Acuña; Armando Reyes Ramos , Coordinador Regional del DIF Coahuila; Juan Ignacio Ruiz Siller, Encargado de Infraestructura Social en SIDS; César Morales Veloz, Director de Servicios Educativos de Acuña y Jiménez de la Dirección General de Servicios Regionales de SEDU; Brenda Martínez, Coordinadora Regional IEEA; Síndicas, Regidores y equipo Mejora.