San Nicolás de los Garza, NL.- Los vecinos de la colonia Balcones de Anáhuac 1° Sector cuentan ahora con una plaza pública totalmente remodelada y acondicionada, donde podrán convivir sanamente en familia.
Acompañado por un grupo vecinos de la zona, el alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural de este remozado espacio público, el cual tenía más de 25 años de no recibir ninguna rehabilitación.
“Un parque más esto para nosotros es un programa constante y permanente del gobierno, el estar rehabilitando y rescatando espacios públicos para que nuestros niños, jóvenes y adultos encuentren un lugar para la convivencia, para la integración familiar, para generar tejido social y juntos salir adelante platicando de nuestros problemas, conocernos unos a otros y buscar soluciones para nuestras comunidades” indicó el presidente municipal.
El objetivo principal durante la realización de los trabajos en el lugar, fue regresar la movilidad a los ciudadanos, es por ello que se retiraron 500 metros cuadrados de andadores que se encontraban dañados y que representaban un riesgo y ampliados en su totalidad.
“Estamos dejando cosas que son para toda la vida como las banquetas de concreto hidráulico, los andadores que cuidándolos adecuadamente son para durar 50 o 60 años, dos o tres generaciones van a poder disfrutar de estos grandes andadores, tan solo aquí se pusieron mil metros cuadrados de andador lo que equivale por ejemplo a hacer una banqueta de aquí a Barragán de un metro de ancho de concreto hidráulico” agregó.
El espacio público cuenta bancas nuevas, se mejoró la iluminación con lámparas de tecnología led, fueron sembrados más árboles, se instalaron nuevos juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y además se programó un mantenimiento al lugar una vez al mes.
Se indicó que la inversión de los trabajos fue de 650 mil pesos.