Guadalupe, NL.- Al apoyar a personas con discapacidad y en atención a los reportes a través de las Promotoras de la Familia, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, realizó entregas domiciliarias de sillas de ruedas para beneficiar la movilidad de adultos y personas de la tercera edad.
Tomás Montoya destacó que la prioridad del DIF, y del Gobierno de Guadalupe es mejorar la calidad de vida de este sector de la población e impulsar la inclusión social, al permitir que realicen actividades como trabajar y superar esta dificultad.
El Presidente del DIF detalló que desde el 2018 a la fecha se han entregado más de 2 mil 348 sillas de ruedas para apoyar a la economía familiar; por lo que agradeció al Voluntariado del DIF, que preside su esposa, Daniela Zavala, por gestionar los donativos con este fin.
Asimismo, Tomás Montoya asistió personalmente a la entrega a los vecinos de los sectores: Unidad Piloto, Evolución, Marte, Nuevo Milenio, Tamaulipas, Josefa Zozaya, Lomas de la Silla, Tierra Propia, Nueva Aurora, Tres Caminos y Puerta del Sol, enlistó el Presidente del DIF.
“Constantemente se solicitan apoyos de este tipo por parte de la ciudadanía, y el Gobierno de Guadalupe responde como un acto de solidaridad, empatía y apoyo, seguiremos con esta acción positiva para los y las adultas mayores que padecen una discapacidad motriz”, señaló Montoya.
Montoya indicó que las personas que requieran este apoyo pueden comunicarse a través de redes sociales del Municipio de Guadalupe o a las oficinas del DIF al número 81 4040 9090, de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
El Gobierno y el DIF de Guadalupe han entregado durante la actual administración 748 sillas de ruedas, además de sillas infantiles especiales, entre ellas una a un menor con microcefalia y a una más a una deportista diagnosticada con parálisis cerebral infantil espástica.
A las acciones de beneficencia del Gobierno y del DIF de Guadalupe, se han sumado múltiples empresas, que con su labor altruista de donación de sillas de ruedas, lo que Tomás Montoya calificó como un acto de responsabilidad social.el Museo, se impartirán clases de manualidades, prevención de accidentes y más, del 31 de julio al 10 de agosto, de 9 a 11 de la mañana.