Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Entrega David de la Peña más obras en beneficio de la comunidad

Santiago, NL.- Para mejorar la seguridad y movilidad de la comunidad, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín entregó a los vecinos de El Cercado la construcción de gaviones en el Río Escamilla y la pavimentación de la calle Francisco Rodríguez, en la Colonia El Maestro, en la comunidad de San Francisco.

La construcción de representa 190 metros cúbicos, en los taludes del Río Escamilla, a la altura de la Carretera a la Cola de Caballo, y en San Francisco se aplicaron 234 metros cuadrados de concreto hidráulico.

En su mensaje, el Alcalde destacó que la instalación de gaviones es una medida para garantizar la integridad de la comunidad en temporada de lluvias, evitando desbordamientos del río e inundaciones en las casas aledañas.

“Sepan que vamos a seguir invirtiendo este año 2025 en muchas obras para beneficio de todas las comunidades de Santiago. Hemos hecho inversiones históricas en los últimos años y vamos a continuar con ese esfuerzo para mejorar la calidad de vida de toda la gente de Santiago”, indicó.

Adicionalmente, en la calle Francisco Rodríguez se renivelaron tres pozos de visita y se instalaron cinco tomas domiciliarias de agua, para que el concreto ya no tenga que romperse en el corto tiempo, mientras que la obra en el Río Escamilla se complementó con 27 metros lineales de banqueta, 5 luminarias led donadas por la Paletería Regia, y 25 metros cuadrados de pavimento.

A la inauguración de los gaviones asistió el Diputado local Javier Caballero Gaona quien destacó el trabajo de De la Peña para continuar realizando obras en beneficio de la comunidad, pese al incumplimiento del Estado en la asignación de recursos.

Habitantes de ambos sectores agradecieron al Alcalde por la culminación de los trabajos y destacaron los cambios positivos que refleja el municipio durante su Administración.

Salir de la versión móvil