Santiago, NL.- Para cumplir su compromiso con vecinos de la calle Fresnos, en la comunidad de San Pedro-El Álamo, y de la Faustino Salazar y Lázaro Cárdenas, en Los Fierros, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, entregó la pavimentación de estas calles con concreto hidráulico.
En Los Fresnos se aplicaron 1,350 metros cuadrados de concreto, se construyeron 180 metros lineales de guarnición tipo pecho paloma y 53 metros lineales de dentellón de banqueta, además de la renivelación de dos pozos de visita.
“Esta pavimentación de concreto hidráulico se hizo pensando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, expresó el Alcalde al hacer formalmente la entrega de la obra, “esto viene a beneficiar también la plusvalía de sus propiedades y la mejora del transitar día con día aquí en la comunidad”.
En Los Fierros, las calles también fueron pavimentadas con concreto hidráulico, y además de todas las obras viales complementarias, se introdujeron 103 metros lineales de red de agua potable, 6 tomas domiciliarias largas y 6 cortas; 3 descargas de drenaje y 3 luminarias LED.
“Estamos entregando esta obra como una obra integral: los pies derechos de agua potable, los cordones, el pavimento y el alumbrado público, y estoy seguro de que esta obra les va a ser de mucho beneficio para mejorar la calidad de vida y la conexión vial”, señaló en Los Fierros.
El Edil refrendó con los vecinos de las dos comunidades su compromiso de seguir trabajando para completar el plan integral de movilidad para Santiago.
Los vecinos agradecieron al Alcalde por atender sus peticiones y construir vías dignas y accesibles que faciliten la realización de sus actividades diarias.
En la inauguración de la obra en Los Fierros también estuvo presente el Diputado local, Javier Caballero, quien ha contribuido con la gestión de recursos para la realización de estos trabajos.