· El alcalde y su comitiva supervisaron el programa que está vigente desde ayer y hasta el 30 de julio.
Monterrey, NL.- Con el propósito de apoyar el desarrollo académico de las infancias y los adolescentes de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza repartió este martes paquetes del programa “Útiles, Útiles 2025” en el Parque Aztlán.
Desde ayer están activados los módulos de validación, registro y entrega de las mochilas y materiales escolares que solicitada cada grado del nivel básico.
En total, se contempla la entrega de 80 mil paquetes a alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria que residan o estudien en el municipio.
La inversión municipal para este apoyo social fue de 39 millones de pesos, informó el Edil.
“Este programa lo que busca es entregarle a las niñas y niños de Monterrey que más lo requieran por las capacidades económicas, útiles que realmente van a ayudar a la economía familiar y que le van a servir a los niños y a las niñas para poder seguir estudiando”, señaló el alcalde.
Para acceder al programa, es necesario presentar copia de la identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor; comprobante de domicilio reciente; boleta de calificaciones o carta de asignación; y CURP del alumno o alumna.
Las entregas se llevan a cabo del 14 al 30 de julio, de 9:00 a 16:00 horas, en los siguientes puntos de atención:
• Parque Aztlán (14 al 16 de julio)
• Gimnasio Monterrey 400 (17 al 19 de julio)
• Gimnasio “Bicentenario” Diego de Montemayor (20 al 22 de julio)
• Gimnasio 10 de Marzo (23 de julio)
• Gimnasio La Moderna (24 de julio)
• Parque Tucán (23 y 24 de julio)
• Basílica Nuestra Señora de Guadalupe (25 al 26 de julio)
• Gimnasio Burócratas Municipales (27 al 29 de julio)
• Centro de Bienestar Familiar DIF Parque Canoas (30 de julio)
De la Garza estuvo acompañado por su esposa, Gaby Oyervides, presidenta honoraria del DIF Monterrey; la diputada local Bertha Alicia Garza Elizondo; Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Marcelo Segovia, secretario de Administración; Rafael Ramos, secretario de Participación Ciudadana; e Ivonne Álvarez, directora general del DIF municipal.
Esta acción forma parte del Plan Municipal de Desarrollo y tiene como objetivo fortalecer las condiciones educativas para las infancias regias.