•? ?Fue una obra solicitada por los vecinos, quienes también estuvieron involucrados en los trabajos.
Monterrey, NL.- A pocos meses de que en la ciudad se lleven a cabo partidos de futbol, como parte del Mundial FIFA 2026, el municipio de Monterrey continúa con acciones para promover la actividad deportiva entre la ciudadanía.
La mañana de este martes, el alcalde Adrián de la Garza entregó la primera etapa de rehabilitación del parque en la colonia Mirador de la Mitras, donde se invirtieron 10.7 millones de pesos para realizar mejoras en las canchas de futbol, y áreas de esparcimiento.

Acompañado por funcionarios municipales y vecinos del sector, De la Garza habló sobre la intervención en las áreas públicas.
“Es una inversión de cerca de 500 millones de pesos que está haciendo Monterrey en más de 60 parques, espacios públicos o deportivos que tiene la ciudad. Además, esto sin contar la inversión que se hace para estar dando el mantenimiento a las más de mil 100 plazas que tenemos”.
“Es un esfuerzo importante porque, insisto, es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Monterrey; son muy importantes los espacios en donde nos permitan convivir, hacer comunidad y obviamente esto pues genera una mejor percepción y sobre todo una mejor calidad de vida para todos”, explicó.
El secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda dio a conocer datos de la obra, entre ellos la construcción de 712 metros cuadrados de andadores de concreto, la instalación de 86 metros lineales de reja acero en el perímetro de la cancha de pasto sintético, así como la instalación de 140 metros lineales de malla de ocho metros de alto.
También se instalaron 20 luminarias tipo proyector, además alumbrado en los andadores peatonales.
Aclaró que el mobiliario urbano se fue adaptando de acuerdo a la solicitud de la Mesa Directiva de la colonia Mirador de las Mitras, donde los vecinos fueron muy participativos en las mejoras.
En representación de los habitantes del sector, Irma Gloria Aguilar, secretaria de la Mesa Directiva reconoció el apoyo.
“Primeramente darle las gracias aquí al Licenciado Adrián de la Garza, nuestro alcalde, por poner atención a nuestra solicitud, por poder apoyarnos en este parque que pues realmente estaba abandonado y pues ahora ya nos da mucho gusto ver que todos los vecinos andan aquí ocho, nueve o 10 de la noche caminando, con los niños jugando porque ya hay más iluminación”.
Este parque es uno de los 60 que intervendrá el Gobierno de la ciudad en los primeros dos años, a fin de generar espacios de convivencia y recreación entre la comunidad y para promover la actividad física.
En el evento se contó también con la presencia de los integrantes del comité de vecinos, el presidente José Luis López y la tesorera, Laura Martínez Escamilla; así como de las diputadas locales Cecy Robledo y Myrna Grimaldo, además de los funcionarios Rafael Ramos, secretario de Participación Ciudadana y Aldo De Nigris, Director de Cultura Física y Deportes.



