Grupo Metrópoli

Enseña Clara Luz a estudiantes como cuidar el Medio Ambiente

General Escobedo, NL.- Para formar conciencia entre los estudiantes de primaria y secundaria sobre el cuidado del planeta y medio ambiente, el Gobierno de Escobedo en coordinación con autoridades educativas y una empresa especialista en reciclaje, inició el programa “Escuela Sustentable” en diferentes centros escolares de la Ciudad.

Clara Luz Flores Carrales, dijo que el convenio se basa en fomentar entre los alumnos la cultura del reciclaje de botellas PET, papel y cartón.

A cambio, agregó, los centros escolares participantes recibirán estímulos y recursos para mejoras del plantel.

“Ahorita son cinco las escuelas en este programa, con su participación, ustedes demostrarán cómo sí es posible cuidar el planeta, este programa se trata de generar conciencia para tener un mejor medio ambiente”, dijo Flores Carrales.


El programa inició en la secundaria número 79 “Nuevo Reino de León”, de la Colonia Felipe Carrillo, donde 530 alumnos del turno vespertino participarán con reciclaje.

En esta primera fase del programa “Escuela Sustentable” participarán cinco escuelas en el proceso de recolección que será entregado a personal de la empresa especialista en el reciclaje.

Los centros escolares participantes tienen hasta finales de enero para entregar la mayor cantidad de botellas y papel reciclado para que les sea contabilizado y sean acreedores al premio.

Las Secundarias 48 y 79, así como las Primarias Espiridión F. Cantú; Simón Beltrán, y Corregidora de Querétaro participan en el programa.

A la par de la campaña de recolección, se realizará una plantación masiva en las escuelas, así como conferencias y cursos para formar conciencia ecológica entre los estudiantes.

En la firma del convenio participaron Ignacio Hierro Gómez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Wendy Cordero, Regidora de Escobedo y presidenta de la Comisión de Educación; Hugo Espiricueta, Director de Educación, y Pedro Pablo Villegas Chávez, jefe de la Región 13 de la Secretaría de Educación, así como personal de la empresa de reciclaje.

Salir de la versión móvil