Desde el PA
Por: René I. Avilés
Una gran movilización de la sociedad civil se estaba cocinando a través de redes sociales para hacer simultáneamente marchas pacíficas para protestar en contra del aumento de la gasolina.
Hasta las 5:00pm, que era el punto de reunión en la Macro Plaza, todo iba según lo planeado. El mitin enfrente de Palacio de Gobierno estaba en su máxima capacidad, más de 15 mil personas sólo en este punto de la ciudad mostraban su inconformidad ante el Gasolinazo anunciado por el Gobierno de la República.
Conforme fueron pasando los minutos coreaban ¡Fuera Peña, Fuera el Bronco! Con mucho coraje ante un gobierno federal y estatal que han fallado a sus electores.
El enemigo salió alrededor de las 18:30 horas cuando sujetos con acento de otra parte del país agarraron las vallas con las que Fuerza Civil tenía para que la gente no se acercara demasiado al Palacio de Gobierno; de pronto ya estos sujetos, que ahora ya están detenidos, comenzaron a romper los vitrales que representaban parte de la cultura del estado de Nuevo León. En estos momentos están totalmente quebrados los vitrales que se remontan hasta los principios de 1900.
La euforia se empezó a contagiar entre las personas a tal grado que después de esos actos vandálicos comenzaron a arremeter contra la prensa, la agresión ya no era sólo verbal, sino ahora física contra seis reporteros que hacían esta noble labor y golpeando varias unidades de los medios de comunicación hasta voltear los vehículos teniendo así un total de tres vehículos de las empresas Multimedios, Televisa y Tv Azteca.
Una lástima poder observar toda la evidencia que los medios de comunicación y las mismas redes proporcionan a la ciudadanía, que el enemigo son los propios mexicanos.
Tiendas departamentales, negocios locales ubicados en el centro de la ciudad y hasta 3 Museos fueron víctimas.
Me llamó mucho la atención que el ejército nunca arribó a la Macroplaza, está por demás decir que El Bronco tiene un equipo por demás ineficiente. Es decir, el equipo de seguridad tiene que estar preparado para prevenir un atentado, no para lamentar, ¿Dónde estaban? Y la pregunta del millón ¿Dónde estaba el Bronco anoche?
Misma lacra
Como ya todos saben, en distintas partes del país fueron estas marchas que para muchas personas fue la oportunidad perfecta para robar.
Y es indignante que en las imágenes las cuáles la prensa tenemos evidencia son mujeres, niños, menores de edad, personas de la tercera edad y hombres de todas las edades, haciendo estos delitos de entrar a robar a tiendas departamentales en estados como Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León.
En este punto todas las personas que cometen este tipo de abusos aprovechando la circunstancia son la misma lacra, no hay diferencia entre sexo o edad.
Lamentable día para México. Nuevamente somos noticia a nivel mundial con notas tristes y desagradables. No nos pudimos poner de acuerdo para unirnos contra el Gobierno, no pudimos hacer una Revolución Pacífica, sino por el contrario, nos atacamos nosotros mismos, dañamos la integridad de nuestra gente y, ¿qué pensarán los políticos?, ¿El Bronco, Peña Nieto?, ¿Cree usted que la gente logró su objetivo? Yo creo que no. El precio de la gasolina no bajará, pero muchas familias perdieron mucho dinero y se llevaron una gran decepción al ver cómo sus negocios se venían abajo. Otra vez, lo mismo, los inocentes pagaron; los culpables: NO.
Esta vez nos salvamos de muertos en Nuevo León, pero ¿usted cree que correremos con la misma suerte la próxima vez?
Excelente fin de semana