- ASEGURA PREDRO PABLO TREVIÑO QUE VAN A CONTINUAR LUCHANDO PARA PROTEGER EL BOLSILLO DE LOS NUEVOLEONESES
Al hacerse eco del rechazo generalizado de los ciudadanos, el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, encabezó este viernes una protesta en la estación del Metro Cuauhtémoc en contra del alza desmedida de las tarifas del transporte público que fue aprobada recientemente por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV).
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI neolonés, Pedro Pablo Treviño Villarreal, encabezó esta protesta en compañía de la secretaria general, Lorena de la Garza e integrantes del CDE.
En un banner que se colocó afuera de la estación Cuauhtémoc del Metro, cientos de usuarios expresaron su descontento de manera escrita por el incremento desproporcionado a las tarifas del transporte urbano que pretende el CETyV.
Con frases como “No al aumento”; “Fuera el aumento”; “Los jóvenes queremos más consideración económica”; “Incumplimiento en todo, falsas promesas”; “Los estudiantes estamos en contra, la raza paga, la raza manda”, fue como se repudió esta pretensión de incrementar el costo del pasaje en el transporte público.
Al respecto, Treviño Villarreal dijo que el Revolucionario Institucional está totalmente en contra del aumento desproporcionado de las tarifas del transporte urbano porque lesiona la economía de los ciudadanos.
“Ya presentamos un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados los diputados federales del PRI, Ivonne Álvarez, Juan Espinoza y un servidor; ya se hizo lo propio en el Congreso del Estado, el coordinador Francisco Cienfuegos con los diputados del PRI y otras bancadas, y vamos a seguir nosotros luchando para proteger el bolsillo de los nuevoleoneses”, manifestó.
“No se vale que tomen este tipo de determinaciones”, prosiguió, “en los momentos que estamos atravesando, es responsabilidad del gobierno y responsabilidad de los concesionarios del transporte público brindar un buen servicio a tarifas competitivas, las tarifas que hoy tiene Nuevo León, son las más altas del país y no corresponden al servicio y a la seguridad que le dan a los usuarios”.
Por último, dijo que era bueno que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, haya decidido posponer el incremento a las tarifas del transporte público, pero advirtió que los priistas seguirán oponiéndose a todo intento por agredir la economía de la ciudadanía.