Ícono del sitio Grupo Metrópoli

En tiempo récord, entrega David de la Peña pavimentación de dos calles y arranca dos más

Santiago, NL.- En un tiempo récord de sólo cuatro semanas, el Gobierno del Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, concluyó la pavimentación de las calles Golondrina y Codorniz, en la comunidad de El Barrial, y, tras entregarlas, arrancó dos más en San Francisco.

Al inaugurar las nuevas vialidades, el Alcalde destacó que la comunidad de El Barrial se ha visto muy favorecida con el Programa Anual de Obra Pública 2025 del Municipio de Santiago, el cual contempla 50 proyectos, que representan una inversión total de 200 millones de pesos.

“Esta es una obra más que estamos haciendo aquí en la comunidad de El Barrial y la zona de San Andrés. A lo largo de este año ya hemos inaugurado distintas obras aquí en El Barrial, como lo es el Camino a los Mimbres, que tumbó la tormenta tropical “Alberto”; los gaviones de la calle Revolución y ahora Codorniz y Golondrina, que era muy necesaria para conectar las dos comunidades y darle agilidad al flujo vehicular”, explicó.

En la comunidad de San Francisco, el Alcalde arrancó la pavimentación de las calles Nogales y Molinos, lo cual ayudará a desfogar la carga vehicular de las arterias aledañas a la Preparatoria No. 20 de la UANL y facilitará la movilidad de los vecinos de la Colonia Jardines de Santiago, quienes expresaron su agradecimiento al Alcalde.

“Esta es una obra que nos pedían mucho los vecinos de la Colonia Jardines de Santiago, por la problemática que representa el tráfico vehicular de la Preparatoria No. 20. Con esta obra vamos a poder desfogar, para que los padres de familia que vienen a recoger a sus hijos a la preparatoria, puedan hacer un solo circuito sin molestar el tránsito de los vecinos”, afirmó el Edil.

Las calles Codorniz y Golondrina representan más de 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, además de las obras complementarias como cordones y dentellones.

En San Francisco, para la pavimentación de las calles Nogales y Molinos se aplicarán cerca de 2,000 metros cuadrados de concreto, además de los dentellones y la renivelación de pozos de visita.

Salir de la versión móvil