
Monterrey, NL. – En el segundo día de protestas por la desaparición de personas en el estado, en su mayoría por mujeres, integrantes de colectivos feministas realizaron marcha en el centro de Monterrey, culminando en la Explanada de los Héroes.
Frente al Palacio de gobierno, gritaron consignas, exigiendo justicia para las víctimas de desapariciones, así como seguridad para la ciudadanía en general.
A la par de la protesta, se llevó a cabo una rueda de prensa, que sería presidida por Alicia Leal Puerta pero al final fue presentada por la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas.
En su mensaje, dio a conocer que hasta el momento ya han sido localizadas 10 mujeres de las 15 que se encuentran reportadas como desaparecidas de acuerdo a la información que se ha publicado en los diferentes medios de comunicación.
También explicó que se está poniendo especial atención en el caso de la joven Debanhi Escobar, por lo que se convocó a una búsqueda amplia para dar con su paradero.
A pesar de esta información, personas que integraban la marcha incendiaron una de las puertas del Palacio de Gobierno, lo que posteriormente desató una trifulca con elementos de Fuerza Civil, a quienes acusaron de encapsular a integrantes de la marcha, entre ellas menores de edad; además de lanzarles gas pimienta.