Sabinas, Coahuila. – Al mencionar que desde el inicio de la administración municipal 2022-2024 se ha dado un fuerte impulso a la educación, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, en el inicio del ciclo escolar 2023-2024 refrendó su compromiso con padres de familia, maestros y alumnos.
“Hoy inicia un ciclo escolar más y nosotros tuvimos la oportunidad de estar en diferentes colonias de nuestro municipio, así como en las Villas de Agujita y Cloete y Nuevo Barroterán con brigadas escolares previas.
A todos los menores que asistieron a las brigadas, dijo, se les dotó de un paquete escolar para que se ayudaran en lo que son sus útiles. “Ningún niño se quedó sin recibir ese apoyo” y, añadió que hubo una reunión previa al arranque de clases con autoridades educativas, con la finalidad de poner a disposición, una vez más, la administración municipal a las órdenes del sector educativo, consciente de las necesidades que tienen durante todo el año.
Destinamos, señaló, con el apoyo del cabildo un programa especial para el ciclo escolar 2022-2023 que incluyó desde apoyo para adquisición de equipamiento, limpieza, rehabilitación de sanitarios, alumbrado, etcétera, así como en materia de seguridad pública se reforzaron los recorridos de vigilancia en los sectores donde se encuentran las instituciones educativas.
La ayuda ha sido integral; “entendemos las necesidades de los padres de familia, por eso llevamos las brigadas escolares con la entrega de útiles escolares y uniformes. La administración municipal Sabinas el Corazón de la Región Carbonífera, mantiene el compromiso de ayudar a las instituciones educativas en este ciclo escolar 2023-2024.