Monclova, Coahuila.- Al conocer la noticia sobre la detención del empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, el presidente municipal de Monclova ingeniero Alfredo Paredes López, lamentó la situación por la que pasa el reconocido empresario quien es ampliamente apreciado en Monclova por ser una persona altruista.
Paredes López dijo tener confianza en que la autoridad judicial resuelva la situación legal del empresario Alonso Ancira sin que ello intervenga en la operatividad de la empresa, pues el funcionamiento de AHMSA es fundamental para el sostenimiento de miles de familias.
‘Defender a AHMSA es defender la fuente de trabajo número uno de Coahuila por lo que pedimos de manera respetuosa al Gobierno Federal, deslindar la operatividad de AHMSA del proceso legal que se le sigue al empresario Alonso Ancira’ resaltó el Alcalde.
La primera autoridad de Monclova destacó que son alrededor de 20 mil familias las que dependen directamente de Altos Hornos de México, además de los empleos indirectos que se generan.
Al imposibilitarse a AHMSA seguir con su operatividad tras el congelamiento de sus cuentas, Alfredo Paredes calificó de urgente que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto para evitar que se llegue a una catástrofe económica.
El ingeniero Paredes se pronunció a favor de que la investigación que se le hace al licenciado Alonso Ancira, se lleve a efecto dentro de un marco de respeto y todo sea aclarado apegado a derecho.
Señaló que está en espera de que la respuesta de la Unidad de Inteligencia de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, sea a favor de la empresa Altos Hornos de México y se logre el descongelamiento de las cuentas bancarias.