Por: Guadalupe Cuevas.
Torreón, Coahuila.- Román Alberto Cepeda, alcalde del municipio de Torreón, informó esta mañana que se encuentra en pláticas con el embajador de Hungría Zoltán Neéth, quién argumenta que existe el interés de parte de inversionistas de aquel país que podrían venir a instalarse en este 2025.
Refirió que gracias a las condiciones con las que cuenta el municipio en cuestión de infraestructura, económicas y de seguridad, fueron los principales atractivos que llamaron la atención del embajador.
Refirió que la próxima semana se realizará mediante una videollamada entre inversionistas de Hungría y Laguneros, con la intención de hacer crecer el intercambio comercial.
Dentro de lo que se pudiera llegar a establecer dentro de su llegada, sería la instalación de nuevas tecnologias de la información además el tema agroalimentario.
Finalizó diciendo que en México el año pasado se obtuvo la inversión de cerca de 2 millones de dólares mediante intercambios comerciales lo cual motiva al municipio de Torreón a que se establezcan en esta que es una de las zonas en las que se tiene las condiciones propicias para ello.