Grupo Metrópoli

En el Peraj-UAT los niños aprenden y hacen amistad con universitarios

 

 Reynosa, Tamps.- A través del programa Peraj-UAT, los niños de educación primaria aprenden, conviven y afianzan sus lazos de amistad con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al continuar con este vínculo educativo, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, recibió a un grupo de 26 alumnos de quinto y sexto grado de primaria de esta ciudad fronteriza, que visitaron las instalaciones y laboratorios, teniendo como tutores a estudiantes de servicio social de las diferentes carreras que imparte el plantel.

En su visita, estuvieron en el laboratorio de Química Básica, donde convivieron, descubrieron y desarrollaron experimentos fortaleciendo sus conocimientos y lazos de amistad con los universitarios.

Uno de los objetivos del programa Peraj-UAT, es que cada estudiante prestatario del servicio social, sea el tutor de cada niño o niña participante en estas actividades, contribuyendo en su formación (en este caso 26 alumnos de primaria y 26 estudiantes de la UAT).

De esta manera, los universitarios participan en tareas de servicio social como tutores, y apoyan a los alumnos de primaria motivándolos para desarrollar su máximo potencial, en una relación significativa y personalizada que fortalece en el menor, aspectos como: autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudios y en ampliar su cultura general.

El programa Peraj tiene su origen en Israel en el año de 1974. En México se implementó para la educación superior y actualmente es un modelo nacional de vinculación y servicio social que impulsan las universidades del país.

En el caso de la UAT, la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río lo ha ampliado para promoverlo en la mayor parte de las facultades y unidades académicas de las zonas norte, centro y sur del estado, con mayores oportunidades de participación de alumnos de todas las carreras.

 

Salir de la versión móvil