San Nicolás de los Garza, NL.- Luego de la reunión de alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio pormenores de los avances en los proyectos que trabajan en conjunto los 14 municipios y el Gobierno del Estado.
En materia de movilidad, se dio continuidad al tema del SINTRAM, contando ya con un convenio de participación, aunque falta definir que costo tendrá el mantenimiento que pagarán los municipios a partir del segundo año de funcionamiento.
También se habló sobre un sistema de seguridad vial metropolitano, donde se intervendrán 152 cruces peatonales conflictivos; iniciando en una primera fase con 76 de estos, concluyendo con la rehabilitación total a finales de 2022.
En cuanto a la verificación vehicular, este operativo fue presentado por el Secretario de Medio Ambiente, quien indicó que a partir del 09 de mayo se instalarán tres monitores móviles en 21 puntos de la zona metropolitana, para que entre 800 mil y un millón de vehículos puedan ser revisados anualmente.
Se hizo énfasis en que esta verificación será gratuita y se realizará de manera voluntaria; aunque no se dieron especificaciones técnicas sobre su aplicación y su efectividad.