Home Opinión Felipe A. López ¡EN LA RECTA FINAL!

¡EN LA RECTA FINAL!

0

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

Hablar de la presente campaña de proselitismo a nivel municipal, rumbo a la conquista de la Codiciada SILLA MUNICIPAL, resulta ser un tema muy difícil y a la vez “aventurarse” a emitir un análisis que deje en claro, quien pudiera ser el “Favorito”, lo ¡ÚNICO! Que si está más que claro, es que en la recta final, se pueden citar a tres personajes, con altas posibilidades de estar en el ánimo del electorado, sin descartar, que el día de las elecciones, pudiera darse una ¡SORPRESA! En el resultado de las URNAS ELECTORALES, este 5 de junio.

A…Quienes me refiero? A dos Candidatos emanados de Partidos Políticos y un Independiente: Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Alejandro Llanas Alba y Carlos R. Ulivarri López, los demás, tendrán que conformarse con la satisfacción propia de haber hecho a su criterio, una campaña de proselitismo, ante un electorado, que ha dado muestras claras de participar, sin emitir su VERÉDITO, respecto a quien darán su voto de confianza.

Sin embargo, es preciso dejar en claro que a estas alturas, la “Guerra Sucia” arrecia y es a través de las redes sociales como se ha venido ventilando una serie de críticas, que inicialmente, la atención la ACAPARABAN, dos Personajes, Baltazar Hinojosa Ochoa y Francisco J. García Cabeza de Vaca, un fenómeno en el que ahora se involucra a los Candidatos a la Presidencia Municipal.

AUN Y CON TODO, lo anterior, los tres personajes citados, siguen manteniéndose en el ánimo del electorado, inmersos en una “guerra Sucia” en la que no es difícil deducir que es propiciada por los grupos internos, me refiero a los Candidatos emanados de los Partidos Políticos, Juan Diego y Alejandro Llanas, respecto al Candidato Independiente, Ulivarri López, a diferencia de los dos restantes, es quién más se ha hecho notar entre el electorado, a tal grado de posesionarlo en un tercer lugar de preferencia.

SIN EMBARGO, hay que ACLARAR, que entre Alejandro Llanas Alba y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, sus posibilidades de salir victoriosos, son amplias, considerando en que, Llanas Alba, ya fue Diputado Federal del PAN, en donde adquirió el conocimiento del protocolo a seguir para solicitar e incluso canalizar ante las instancias que correspondan, apoyos del Gobierno Federal, que tengan como destino, aplicarlos en distintos programas de infraestructura, apoyos sociales, entre otros que permitirían un importante crecimiento para el municipio.

RESPECTO a Juan Diego, ya fue Presidente Municipal, una conquista que logró bajo las siglas del PAN, en aquel entonces, los ciudadanos de este municipio, aún conservan aquel histórico proceso de elección popular, cuando se lo quisieron arrebatar, sin poder lograrlo.

EN ESE ENTONCES, el ahora candidato a la Presidencia Municipal, por el PAN, Llanas Alba, se desempeñó en la Administración Municipal presidida por Juan Diego, como regidor, comisionado a la Comisión de Educación, en ese lapso, pidió Licencia para contender por la Diputación Federal, elección, en la que derrotó al entonces candidato del PRI, GABRIEL DE LA GARZA GARZA.

AL CONCLUIR con su Responsabilidad en la Cámara de Diputados, Llanas Alba, se convierte en el Candidato del PAN a la Alcaldía, con un solo propósito, cristalizar el sueño anhelado de una sociedad que exige y demanda, Mejores Condiciones de Vida.

Con esa visión, con esa inquietud, decide participar en este proceso de elección popular, ante un escenario político, en el que los Reflectores apuntan hacia su persona, incluso hacia su origen, que aun y cuando pudo hacerlo, prefirió seguir radicando en el Municipio, en un sector popular, la Colonia Condesa, donde edificó su vivienda, sin dar muestras de refugiarse en la Frontera de los Estados Unidos, sus hijos, teniendo la oportunidad de estudiar en las mejores escuelas Particulares, cursan sus estudios en Instituciones Educativas de Gobierno.

AHORA, convertido en un Candidato con amplias posibilidades de TRIUNFAR, se convierte en el “BLANCO” de críticas, reclamos e incluso, de señalamientos tendenciosos, producto de la “Guerra Sucia”, ENFOCADA a MINIMIZAR, la conquista de la voluntad de una sociedad que Reclama lo Justo, un Gobierno de Compromisos, No de PROMESAS. MI Único lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. recuerden, quejas y sugerencias a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]