Ícono del sitio Grupo Metrópoli

En la mira, Infonavit. Las cuentas individuales

*Shein quiere control total del dinero

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

¡¡Felices días de la Natividad. Abrazo, parabienes!!

No conforme con sólo ser UIJER, usurpadora, impuesta, corrupta, homicida, embustera, ímproba, ahora Claudia Sheinbaum Pardo, suma otro atributo a su Hoja de Vida: ladrona.

Sus cualidades, per se, perversa, incapaz, inútil, omisa, cómplice (de todo lo malo), antisocial, la pintan como lo que es: incompetente para desarrollar el “puesto” que le obsequiaron López Obrador, Guadalupe Taddei, Mónica Soto, Alejandro Gertz, Pablo Gómez, Salcedo Aquino, Colmenares Páramo, etc. el 2 de junio, al ungirla como Coordinadora Nacional de México (jamás presidente, por la forma y fondo con que fue apoltronada en Palacio Nacional), demuestra que por decisión, dedazo, capricho y venganza (contra 94 millones de mexicanos dignos) de Andrés Manuel López Obrador, UIJER Sheinbaum está en la Silla del Águila para favorecer a 36 millones de lagartofans, pejezombies, chairos, amlovers… y por órdenes de su Dios, ahora merodeadora de PN, hurte más 2 billones de pesos de las cuentas individuales de vivienda de los trabajadores que tiene en sus arcas al Infonavit.

Sí, leyó bien. Sheinbaum impuesta Pardo en colusión y perversidad con los diputados de Morena, PT y Verde Ecologista, intentan cambiar la Ley del Instituto -no para beneficiarlos- quienes a lo largo de su vida productiva han aportado sus cuotas para comprar, construir o modificar su hogar (con dinero de su salario); sino para adueñarse (robar, Claudia) 2 billones de pesos, que es el fondo acumulado, producto de las aportaciones bipartitas, empleado/ patrón (dinero limpio, transparente, honesto, legal, etc.) que el 2oPT quiere robarse.  

Usurpadora, no se conforma con su negro pasado: 53 víctimas de su indolencia, corrupción, incapacidad, colusión: Colegio Rébsamen, Líneas 12 y 3 del Metro, 5 mil 400 homicidios dolosos, en su nefasto paso por el GDF/CDMX. Maquinación, desfalco, desvío, hurto de los presupuestos del Gobierno de la Ciudad de México para “financiar” su negra y sucia campaña (2021 a 2024) hacia la elección presidencial, bajo el perverso slogan #EsClaudia, que con dinero público desde los 18 Estados que regenteaba Morena (antes del 2 de junio 2024), de Palacio Nacional, jefatura de gobierno capitalino, financiamiento del crimen organizado. Participó directamente -desde México- en la guerra de guerrillas que el Movimiento 19 de abril (M19) lanzó contra el presidente colombiano Misael Pastrana, en la década de los 70´s.

Su mercenarismo en el conflicto universitario (movimiento estudiantil 1986/1987) contra el “Plan Carpizo” (Jorge Carpizo Mc Gregor) que pretendió reestructurar la UNAM, aumentando cuotas de inscripción. La joven Sheinbaum, lideró, azuzó, dirigió, cerró la máxima casa de estudios; bloqueos, manifestaciones, mítines, marchas, vandalismo, asaltos, etc. bajo el peregrino argumento de que (cito textual)” el Rector de la UNAM gastó millones de pesos para desprestigiar al movimiento estudiantil a través de los medios de comunicación. Fue ilegítimo y lo realizaron personas ajenas a la Universidad (sic)” (fin de la cita). Mercenaria de la política, vendida al mejor postor (AMLO)  Con esta perversidad se mantiene legaloidemente en la Silla del Águila, en busca de “más dinero para la causa

, más dinero para la causa personal, parental, grupal, politiquera de Andrés Manuel López Obrador y si migajas quedan, para el palmarés homicida de Sheinbaum Pardo.

Desde el 1 de octubre viene dando muestra de su desinterés por México y los mexicanos: hundir más en la pobreza a las clases media, pobre y paupérrima (ella forma de la élite superior -ricos, millonarios, multimillonarios-). Traición a la Patria, con la desaparición del Poder Judicial (Corte, Consejo de la Judicatura, jueces federados, magistrado, Ministros, empleados del sector). Acatando, arrastrándose, obedeciendo a su Dios (el Peje) de conformar, para manipular, un nuevo ente judicial a través de la “elección del pueblo” de jueces, magistrados e integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con incondicionales, chairos, lagartofans, chairos de Morena y limosnas para PT y PVEM.

Logrado el designio de AMLO. Y como decía línea atrás, apoderarse de dinero ajeno es el siguiente paso de UIJER Sheinbaum. Esta vez las víctimas serían los trabajadores del país- derechohabientes a financiamiento de vivienda- que a 2024 suman 10 millones 114 mil trabajadores y contando. Para ello envió a la Cámara de Diputados (con mayoría calificada de Morena, PT y Verde Ecologista) reforma constitucional de la Ley General del Infonavit, adaptarla a sus maquinados planes de hurto, pues el Instituto posee 2 billones (con b) de pesos de las cuentas individuales de vivienda, de los más de 10 millones de beneficiarios.

Sólo que Sheinbaum Pardo, con toda la mala leche de política corrupta, ignoraría (de ser modificada la Ley en comento) que esos recur$o$ no son del gobierno, menos públicos, sino reservas individuales que cada trabajador aporta a su cuenta personal, gracias a los descuentos vía nómina, para, ya sea en activo o jubilado, pueda financiar, comprar, construir, remodelar una casa. Dinero que ahorra y que en igual monto deposita su patrón (empresario, comerciante, industrial, etc.) en el Infonavit.

Por lo tanto, si los diputados federales, senadores, diputados locales (de 24 Estados que regentea Morena), aprobaran la reforma constitucional estarían cometiendo ROBO de dinero ajeno y Sheinbaum UIJER Pardo confirmaría sus ADN de embustera, cómplice, ímproba, ladrona, traidora a la Patria.

Para el Peje, sus hijos (José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez), 2 billones de pesos no son nada despreciables; van por ellos a través de la perversa maquinación de interpósita persona (Claudia Shein) de adueñarse de toda la estructura burocrática del Infonavit, incluidas -desde luego- las 10 millones 114 mil cuentas individuales de los trabajadores formales

La nociva propuesta Sheinbaum para reformar la Ley, contempla apoderarse de toda la administración, desde el guardia, la gente de limpieza, su burocracia, hasta la Dirección General, desconociendo a la Asamblea General tripartita (patrones, sindicatos de trabajadores y representante del gobierno federal, que es sólo visor, testigo, “metiche”) que toda la vida ha dirigido el ente público.

Pero lo más importante, “la cereza del pastel” para Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum, son las arcas de la institución; es decir, los “fondos”, las cuentas individuales del trabajador que a 2024 suman 2 billones de pesos, “demasiado atractivos, para dejarlos ir” dirían Andrés y Clau.

La propuesta ya está en manos de los inútiles, huevones, buenos para nada, diputados en San Lázaro. Ya en comisiones lo platicaron; pero ante la perversidad de la propuesta; de las 180 páginas del Dictamen, que, como se los dijo el Senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en sesión de las Comisiones de Trabajo y Prevención Social, Estudios Legislativos, ¿quién de aquí las estudió a conciencia?, ¿quién las entendió? ¿quién de aquí ya se sentó con los representantes de los trabajadores -sindicatos- a escucharlos? ¿quién de aquí ya se sentó con los representantes del gobierno y de los patrones?… A las 4 preguntas sólo privó el silencio, nadie levantó la mano… Es decir ningún legislador de Morena, PT y PVEM leyó o al menos comprende la propuesta enviada por López Obrador, a través de Sheinbaum Pardo.

El propio Anaya Cortés, dio a sus colegas una lección con “palitos y bolitas” y el ABC de la miserable Iniciativa de Reforma a la Ley del Infonavit. De entrada les explicó, “es tan grave que da facultades al Instituto de disponer de los recursos bajo su administración (facultad que NO tiene el ente público), pues desde el 30 de septiembre el Instituto tiene 2 billones de pesos -que no son suyos- son de los trabajadores. Ahí están esos 200, 300, 400 mil pesos que ha ahorrado la gente en su subcuenta de vivienda. Lo que pretende la “Reforma Sheinbaum” es administrar mal el dinero para dejar sin recursos al atribulado empleado”.

Luego encaró a sus contrapartes: lo que quiere el 2oPT es “colonizar” al Infonavit. Había una Comisión de Vigilancia integrada por 9 integrantes, 3 de los trabajadores, 3 de los patrones, 3 del gobierno -había equilibrio- (Art. 17 de la Ley actual). Anaya, replicó, sigue habiendo 9 miembros, pero… con esta Reforma, ahora serán 5 integrantes del gobierno (mayoría), dejan 2 a los trabadores y 2 a los empleadores, control total del gobierno de dicha Comisión. Entonces con esos 2 billones de pesos pueden hacer los que les dé la gana”.

En el mismo caso, explicó el senador, estaría la Comisión de Transparencia y el Comité de Auditoría, con mayoría del gobierno (2oPT) que tomarían todas las decisiones para trasparentar y auditar los dineros de las cuentas individuales (manipularían cifras, estados de cuenta, desaparecerían dinero, habría nepotismo, “favoritismos”, etc.)

La Enmienda UIJER, pretende quitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la facultad de supervisar y vigilar” las operaciones del Instituto, que lo sujeta a las normas y las sanas prácticas. Claudia con la colusión de Morena, PT y Verde, entregarán esta responsabilidad a un ente sumiso a Palacio Nacional: la Secretaría de Hacienda. Burocracia

Luego pasó a lo aterrante: nombramiento del Director General. En la actúa Ley, éste surge de una terna, con perfil profesional, propuesta por Palacio Nacional. La decisión final es de la Asamblea General (patrones, trabajadores y gobierno) Ahora lo que quiere espuria -ya lo hizo- es imponerlo. Escogió a un corrupto, inepto, rapaz, arrastrado, incompetente, “quiebra empresas”, Octavio Romero Oropeza, quien en el obradorato “dirigió” PEMEX, y en sólo 5 años la quebró. Un ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de Chapingo, dejó endeudada a la paraestatal. Tan sólo Pemex Refinación perdió en seis años 900 mil millones de pesos, es decir, aseguró Ricardo Anaya, la mitad del total del dinero que tienen en sus cuentas individuales los trabajadores.

En manos de Romero Oropeza, Sheinbaum Pardo, López Obrador y Morena, están los ahorros de vivienda de los empleados del país. Un “quiebra empresas” ¿cuánto daño hará a 2 billones de pesos? Dinero particular que el 2oPT quiere robarlo, hurtarlo, saquearlo.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, portalhidalgo.com, grupometrtopoli.net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx 

Salir de la versión móvil