Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ A un mes y días de que concluya la actual administración pública, representantes de familias de colonias populares buscan contactar al Presidente municipal, con la esperanza de que se les cumplan las promesas de ayuda que se les hicieran y concluir con el logro de un beneficio.
Tal es el caso de representantes de las familias de la colonia del bosque, que a través del dialogo con la autoridad municipal, demandan se les brinde el apoyo a fin de lograr aterrizar y concretar proyectos de mejora como lo es la introducción del agua y electrificación.
En fechas recientes. Un grupo de personas, entre ellas Horfelinda Balderas Salazar, sostuvieron un dialogo con el presidente municipal y el director del departamento de obras públicas, quienes llevaban la petición en el sentido de que se les apoyara para la introducción de una manguera que les suministre agua potable.
En respuesta a dicha petición el presidente municipal, fue claro el decirles, “es imposible que quieran que el municipio les haga todo, lo que deben de hacer es acudir ante el Gerente de COMAPA y pedirle que les brinde el servicio que están solicitando al municipio”.
Respecto al proyecto de electrificación, el director de obras públicas, junto con el alcalde, les hicieron saber que ellos hicieron lo que les corresponde, incluso les señalaron que personal de la CFE ya andaban trabajando en la instalación de los postes.
Es preciso recordar, que la colonia del Bosque es un asentamiento humano irregular, cuyos habitantes ya tienen varios años buscando el apoyo de los tres niveles de gobierno para concretar los beneficios señalados, sin que hasta el momento logren su cometido.