García, Nuevo León.- Durante el Zumbatón 2018 el Alcalde y Presidenta del DIF Municipal se comprometen a fomentar la prevención mediante la unión familiar.
Niñas, madres de familia y hasta mujeres de avanzada edad festejaron el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer haciendo ejercicio y plasmando las manos en una manta, comprometiéndose así a no permitir daños contra su persona.
Al evento, acudieron el Alcalde de García, Carlos Alberto Guevara y la Presidenta del DIF Municipal, Alma Arellano quienes aseguraron que trabajarán en prevenir todo brote de agresión en los hogares de los habitantes.
El Alcalde señaló que practicando el deporte, se relajan las personas, y se evita así cualquier brote de violencia en sus casas o en la comunidad.
“Nuestro lema es Somos García, Somos Familia, y así lo seguiremos impulsando durante todos los días de esta administración, es por ello que cada domingo realizamos actividades deportivas de índole familiar, con el fin de fomentar la participación de familias completas”, señaló el Munícipe.
De igual forma, Guevara Garza anunció que se trabaja en la creación de una aplicación, en la cual los habitantes de García tendrán la oportunidad de denunciar directamente cualquier situación de violencia, particularmente contra las mujeres.
“Seguiremos trabajando muy duro para evitar que se den casos de violencia en cualquier lugar, es por eso que queremos tener las calles bien iluminadas y bien bacheadas, para impedir que la gente ande de mal humor y por consecuencia violentos”, indicó.
Durante el evento, celebrado en el Gimnasio Blue Demon, la Presidenta del DIF hizo entrega de pañoletas alusivas a la eliminación de la violencia contra la mujer.
Alma Arellano aseguró que García no está situado dentro de los cinco municipios con mayor índice de violencia contra la mujer.
“Con mucho orgullo y alegría les comparto que García no está dentro de los cinco municipios que están en alerta por el alto índice de violencia contra las mujeres”, aseveró Arellano.
La Presidenta del DIF Municipal instó a las asistentes a impedir que se susciten casos de violencia en su contra, ya sea en el hogar, centro de trabajo, escuela, calle o en cualquier lugar.