Monterrey, NL.- La diputada Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León, ha hecho un llamado urgente para combatir la contaminación ambiental que emana de la refinería de Pemex en Cadereyta y proteger así la salud de los neoleoneses.
“Esto no es un golpeteo político; es un grito de auxilio“, declaró la diputada De la Garza. “Pemex tiene que actuar ahora para reducir su impacto ambiental. No podemos permitir que el aire tóxico continúe comprometiendo nuestra calidad de vida, evitando que salgamos a convivir y dañando la salud de la gente.”
La diputada ha señalado que la contaminación no solo es palpable día y noche a través de las emisiones de la refinería, sino que también ha invadido los hogares, llenándolos de aire nocivo y afectando la salud de las familias neoleonesas.
Lorena de la Garza ha hecho llamados constantes, tanto al gobierno estatal como al federal para que implementen medidas efectivas y pongan fin a la contaminación. “Nuestros cuerpos, y menos aún los de nuestros hijos, no pueden continuar siendo envenenados con cada bocanada de aire que respiramos”, enfatizó.
La diputada subrayó la importancia de unir esfuerzos en torno a la causa del futuro de Nuevo León. “Hemos sacrificado demasiado poniendo el interés económico por encima de la salud. Esto ya no es sostenible. ¡Necesitamos aire limpio para seguir siendo un estado potente!“, concluyó.
Finalmente, Lorena de la Garza indicó que está promoviendo el proyecto “Entrarle al Futuro de Nuevo León”, para que en conjunto con la ciudadanía se trabaje en ideas y planee el Nuevo León de los siguientes 20 o 30 años “Vivimos en un gran estado, pero es momento de ser profesionales, de planear y trabajar para cuidar el Nuevo León de los siguientes años”