- A través de la Dirección de Protección Civil pide a la población mantenerse informados de fuentes oficiales y seguir atentos ante las condiciones meteorológicas.
Monterrey, Nuevo León.- Ante el paso del frente frío #4 de la temporada, las lluvias continuarán presentes en la zona metropolitana y montañosa de Nuevo León.
El Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones a la población, ya que el resto de la jornada se pronostican lluvias moderadas y no se descartan tormentas eléctricas.
Ante la presencia de lluvias, la dependencia de Protección Civil recomienda a la población no cruzar por ríos, arroyos y vados; moderar la velocidad de su vehículo y encender las luces intermitentes, no tocar postes de luz o cables, evitar caminar por zonas inundadas para no ser arrastrado por la corriente y finalmente recomendó no salir de casa sino hay necesidad de hacerlo.
Para el pavimento resbaladizo que se presenta ante las lluvias, Protección Civil del Estado hizo un llamado a reducir la velocidad por debajo del límite establecido, no frenar bruscamente, mantener su distancia, encender las luces y revisar el estado de sus limpiaparabrisas. Se recomienda a la ciudadanía a mantenerse al tanto de fuentes oficiales y marcar el 9-1-1 ante cualquier emergencia.