Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Emite PC de Nuevo León recomendaciones por llegada de Frente Frío #21

Monterrey, Nuevo León.- Ante la llegada a la entidad del frente frío #21, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer hoy a la comunidad una serie de recomendaciones para evitar enfermedades y accidentes que pongan en peligro su salud.

El Director de la corporación, Erik Cavazos, advirtió sobre el impacto que tendrá este marcado descenso de temperatura que afectará la entidad desde el lunes hasta el viernes.

Los días más fríos serán miércoles y jueves, con mínimas de 2 y 3 grados centígrados y máximas de 7 y 8 grados, respectivamente.

Además del frío intenso, se prevé llovizna intermitente y aguanieve en las zonas altas del estado.

Desde hoy, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados como máxima y los 8 grados como mínima.

Durante el Nuevo León Informa, Cavazos exhortó a la comunidad a proteger a bebés, niños, adultos mayores, personas en situación de calle y mascotas.

Recomendó revisar el funcionamiento de calentadores eléctricos y de gas, evitando el uso de anafres o braseros para prevenir accidentes e intoxicaciones.

Asimismo, el director comunicó que a partir del lunes, elementos de Protección Civil del Estado y municipios implementarán el “Protocolo Carrusel”.

Este operativo incluye distribuir chocolate caliente, pan y cobijas a personas vulnerables en hospitales, calles y carreteras.

“El protocolo carrusel que implementamos nosotros Protección Civil del Estado en conjunto con el DIF de Nuevo León, con la Secretaría de Participación (Ciudadana), la Secretaría de Igualdad e Inclusión y muy importante el club salud y todos los municipios, es un protocolo que nosotros hacemos en tres vertientes.

“La primer vertiente es hacia hospitales donde vemos a las personas que están esperando noticias de sus familiares, la segunda vertiente son las personas en condición de calle que la mayor parte el más del 96 por ciento de la población de personas en condición de calles se encuentra en Monterrey. Y la otra vertiente son las zonas de carreteras en el cual también atendemos a personas que pudieran quedar en el camino”, señaló el director de PC de Nuevo León.

Además se pondrán en operación albergues temporales, habilitando 164 de ellos en distintos puntos de Nuevo León para ofrecer refugio cálido, alimentos y áreas para aseo personal.

Participan en los operativos el DIF estatal, la Guardia Nacional, la SEDENA, Cruz Roja, el Sistema Municipal de Protección Civil y otras corporaciones.

 “Todos somos Protección Civil, es algo fundamental que nosotros trabajamos siempre en conjunto, por lo cual les pedimos a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación cualquier persona en condición de calle que ustedes vean reportarla inmediatamente al 911 o en su caso a las redes sociales de Protección Civil del estado de Nuevo León, vamos a estar atendiendo todos sus reportes”, aseguró Cavazos.

Ante el regreso a clases programado para el miércoles, se insta a los padres a abrigar bien a los niños y evitar exposiciones prolongadas al frío.

Cavazos enfatizó la importancia de mantenerse informado sobre posibles cambios en las actividades escolares.

Enero y febrero serán los meses más fríos de la temporada, con frentes gélidos ocasionales hasta marzo y abril.

Protección Civil seguirá monitoreando las condiciones climáticas para emitir alertas oportunas.

De igual forma, la corporación invitó a la comunidad a reportar casos de personas en situación de calle y a colaborar siguiendo las recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes relacionados con el frío extremo.

Salir de la versión móvil