Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ A poco más de 10 días de haber arrancado oficialmente el ciclo escolar 2016-2017, el problema de la falta de maestros continúa generando en algunos planteles retraso en la impartición de la educación, al no emitirse por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, las órdenes de cambio por adscripción.
El superior de la zona escolar número 31 de escuelas de pre escolar y primarias, dijo respecto al tema al ser abordado, “el personal docente asignado a los planteles educativos donde se requiere de sus servicios, ya tiene indicaciones, considerando en que la adscripción la tienen asignada en “línea”, pero no físicamente”.
El profesor Ramón Cruz Olvera, reitero el compromiso de los maestros al referir que el personal docente que está en espera de que la SET emita sus respectivas órdenes de cambio de adscripción, cumplen con su obligación al pactar de forma verbal los acuerdos pertinentes con los directores de los planteles hasta en tanto el jefe del departamento de Servicios profesional y Docentes de la SET, emiten el documento.