*Emboscada
*Confabulación
Por Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@gmail.com
EMBOSCADA: ocultación de una o varias personas (granaderos) para atacar por sorpresa a otra o varias… Asechanza -poner o armar trampas o engaños para perjudicar a personas-MAQUINACION (Sheinbaum, Harfuch, Brugada, Trevilla, Vázquez, Bertha Alcalde) en daño contra alguien (marcha de la Dignidad para Recuperar el País 15/11/25)
Lo sucedido la tarde/noche del sábado 15 de noviembre de 2025, en la Plancha del Zócalo de la CDMX, justo cuando los manifestantes: jóvenes, mujeres, niños, adultos mayores, familias completas, ancianos, profesionistas, ciudadanos, amas de casa, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, turistas, curiosos, etc. empezaban a retirarse luego de protestar, exigir, gritar por la Revocación de Mandato contra Claudia Sheinbaum, la inseguridad, rescatar de las “garras asesinas” de la T4a y 2º PT, a México, acabar con los carteles y delincuencia organizada, no fue una “invitación” de los gobiernos federal (UIJER) y de la CDMX (Brugada), a desalojar el lugar, una vez cumplida la protesta, NO.
Fue un acto de cobardía, maquinación, estrategia militar, conspiración, del Gabinete de Seguridad Nacional (Presidencia de la República, Gobernación, SEDENA, MARINA, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, FGR, Consejería Jurídica de la Presidencia de México), incluido, esta vez, el Gobierno de la CDMX, FGJCDMX, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, no para bridar seguridad, acompañamiento, protección, a los miles, miles de marchistas, que protestaron contra el (des) gobierno de UIJER Sheinbaum Pardo, protectora, “cuidadora”, cómplice del Narco y que nos regresen el país, sino actuaron con premeditación, alevosía y ventaja.
Meses antes de la fecha pactada por el grupo Generación “Z”, compuesta por jóvenes inconformes, hartos, minimizados, por PN y Harfuch; desde la mañanera del pueblo, jajajaja… no mam… Clau, ¡mañanera del pueblo! un día sí y otro también, Sheinbaum se encargó de desacreditar, desconocer, burlarse de la convocatoria. Menospreciar, difamar, acusar -sin pruebas, documentos, testimonios- que detrás del movimiento están “sus villanos favoritos”, Felipe Calderón, Claudio X González Jr. PRIAN, ultraderecha nacional e internacional, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y hasta imputar al empresario Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca, Elektra, Totalplay, Itálika, Banco Azteca, Presta Prenda, Afore Azteca, Seguros Azteca), insisto, sin evidencia de sus dichos, sólo bla, bla,bla, salido de su viperino hocico.
Una vez conocido fecha, origen y destino de la movilización, no sólo en la capital del país sino en los 32 Estados, Lagartija Pestilente, urdió con Harfuch, Trevilla, Brugada, Vázquez, Alcalde, Almazán, (CNI, centro nacional de inteligencia), el plan para, primero, inhibir, desacreditar las invitaciones. Segundo, diseñar el complot, conspiración, para demostrar a los mexicanos que protestar contra ella, su gobierno y el Narco, se pagaría caro. Para ello, utilizaría a “sus perros rabiosos”: los granaderos de la CDMX, que comanda el reptil Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Tercero, blindar con placas de acero de 4 metros de altura, no sólo el frente de Palacio Nacional, que de suyo lleva 7 años y meses fortificado; sino el perímetro norte -completo- de la Plancha del Zócalo, frente a Catedral, desde 5 de Mayo hasta Moneda. También amurallar el lado poniente de la Plaza de la Constitución, frente a los portales y dejar una sola salida para el flujo de retiro de los congregados. Frente a los 2 edificios del GCDMX (entre Pino Suárez y 16 de Septiembre) se dejaría sin vallas, pero resguardarían la zona miles de granaderos -anti motines- armados con tolete, escudo, botas con punta de acero, rodilleras, casco, espinilleras y chaleco antibalas con las siglas SSC. Adicionalmente llevarían cilindros con gas pimienta, lacrimógeno, y extintores, de suyo objetos contundente para golpear.
Leyó bien, amigo cibernauta, granaderos. Pero resulta que el 4 de diciembre de 2018 la Jefa de Gobierno del DF, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir del 1 d enero de 2019, desaparece el cuerpo de granaderos (de la Policía del DF) para formar un nuevo agrupamiento con tareas de protección civil. Frente a su Dios, Andrés Manuel López Obrador (apoltronado ya en Palacio Nacional) escupió estas palabras (cito textual): “he decidió que la policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimir” (fin de la cita)… ¿NO?… y qué hicieron los “desaparecidos” granaderos, 7 años después, en el Zócalo -15 de noviembre 2025. No sólo reprimir, sino golpear, patear (con sus botas de punta de acero), jalonear de los cabellos a jovencitas, adultas, muchachos, incluso niños, que aterrorizados, miedo y llanto clamaban ¡no le pegues!, ¡déjala!… ¡¡mamá, mamá, mamá!!
Lejos de condolerse por las súplicas de los pequeños, los cobardes -hombres y mujeres- granaderos, jaloneaban a sus víctimas, acidas de los cabellos. Jóvenes, jovencitas, señoras, maduras eran dañados por golpes asesinos de policías entrenados, expertos, capacitados para agredir -no negociar, pactar o responder a súplicas- La orden fue Clara, ataquen sin piedad, sin importar sean niños, mujeres, ancianos, muchachos; que se sienta la mano del poder de PN, SSPC.SSCCDMX, Defensa,
Mal le iba, hombre o mujer, si en la trifulca caían al suelo, la horda de granaderos (5 o 6) pateaban con rencor, ira, brutalidad al infortunado. Por sus reacciones, sin temor a equivocarme, esos cobardes uniformados estaban drogados, borrachos, bajo los influjos de mariguana, fentanilo, cocaína o algo tóxico, porque la saña, desesperación y gozo con que golpeaban, ningún ser humano, en sus cabales, es tan miserable, cobarde, rufián, para herir, dañar, casi asesinar a una persona inerme, indefensa, sometida, inconsciente, “en el suelo”.
Absolutamente planeado, maquinado, emboscado el Plan Sheinbaum, Harfuch. Brugada Cercó, encapsuló a sus víctimas. No tenían escapatoria, necesariamente tenían que pasar por una sola salida, esta cooptada por más granaderos, quienes los recibían a toletazos, escudazos, patadas o inmovilizados con los brazos por la espalda. Quienes corrían para escapar, eran “correteados” por más de 5 “policías”. Alcanzados, eran golpeados en la cara y cabeza, les aplicaban la “llave china”, los “valientes genízaros”, cruzaba su brazo sobre el cuello, lo derribaba, ipso facto, sus cómplices a patada tendida los “surtían”… no conformes, con el tolete o macana, le daban otra dosis de cobarde agresión.
Así fueron 4 horas de acoso, agresión, persecuciones, gritos, súplicas, llanto, rocío de gases pimienta, lacrimógeno; mentadas de madre, sin importar la edad de los agredidos.
Incluso, porque así era la orden, de Sheinbaum, Harfuch, Brugada, Vázquez, Trevilla, impedir, golpear a fotógrafos, reporteros, camarógrafos, asistentes de “algunos” medios de información. Los granaderos enfocaron su furia contra los representantes de TV Azteca (del “enemigo personal” de UIJER Sheinbaum, Ricardo Salinas, quienes recibieron amenazas verbales, físicas, insultos, acoso. Causalmente ninguno de Televisa fue “tocado ni con una gota de aroma de gas lacrimógeno”. Demasiado obvio la venganza del 2º PT contra la empresa del Ajusco
Dos días después, UIJER, Lagartija Pestilente, Impuesta, Usurpadora, gozo de su conspiración. En su mañanera del pueblo, jajajaja… no mam… Clau ¡mañanera del pueblo!, altanera, soberbia, amenazante, colérica, farsante, mentirosa, iracunda, con el rostro desencajado de miedo, temor, enfado, con taquicardia, escupió. (cito textual) “creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la presidenta (sic), por lo que gritan, NO. Más fuerte soy, más fuerte. Ustedes creen que con gritos, leperadas nos van a hacer algo. NO. Estamos fuertes con el pueblo. NO. Fuertes, muy fuertes. En Campeche, hubieran visto a la gente, feliz con nosotros” (fin de la cita), casi, casi cae en llanto -no de felicidad-, sino por presentir que su palabrería era falaz, que “ese pueblo feliz de Campeche, fue gente acarreada por su compinche Layda Sansores, (des) gobernadora que le reunió a “beneficiarios” de los Programas cachavotos Sociales, chairos, pagados, lagartofans, burócratas obligados.
Esta altanería, sobrevanidad, presunción, indiferencia, apatía de Impuesta, es resultado del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), conocido en términos psicológicos como Borderline, una patología caracterizada por la inestabilidad en su estado de ánimo, relaciones interpersonales y su autoimagen, junto con impulsividad que le provoca reacciones caóticas. No lo digo yo, no soy especialista, sino el psicólogo Javier Suárez.
Los síntomas, dice el profesional, se presentan en sus autorelaciones con comportamiento suicida; episodios de ira intensa (lo expresó en su mañanera arriba citada) En otros casos podrían presentarse episodios psicóticos transitorios (periodo temporal, de un día a un mes) en que pierde contacto con la realidad, son señal de alucinaciones y delirios -creencias falsas y arraigadas-; episodio que es resultado de trastornos mentales como esquizofrenia, bipolaridad, desencadenados por estrés extremo.
El Harvard Medical School, considera que tras los 30 días de “delirios psicóticos” el enfermo (UIJER) puede retomar su funcionalidad, pero debe quedar sujeta a tratamiento permanente de apoyo psicosocial y de ser necesario sujetarse a antidepresivos. Woow.
Ya ven como Lagartija Pestilente no se sometió a Examen de Control de Confianza, menos de Perfil Profesional para el Cargo, de ahí el desastroso sexenio fallido (apenas 1 año 2 meses) que tiene a México controlado por al crimen organizado, corrupción, impunidad y venganza de la T4a y 2º PT contra 130 millones de mexicanos. Odio, inquina a quienes no creen, apoyan o toleran el (des) gobierno Sheinbaum.
El Zócalo de la CDMX nos hizo recordar la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, aquel 2 de octubre de 1968. 25 años después -15 de noviembre 2025- la conspiración Sheinbaum/Harfuch/Brugada/Trevilla/Vázquez, repitieron la dosis. A Dios Gracias, sin resultados fatales. Sólo inculpados inocentes por “tentativa de homicidio”, cuando no sólo México, sino el mundo, observó, vía redes sociales, que los verdaderos culpable de intento de homicidio, fueronlos cobardes granaderos, que, supuestamente, en diciembre de 2018, Sheinbaum UIJER Pardo desapareció y que “milagrosamente” aparecieron la tarde del 15 de noviembre en el Zócalo de la CDMX… A esos cobardes deben encarcelar y a los autores intelectuales, juzgarlos por conspiración, emboscada, confabulación en contra del pueblo bueno, sabio y jóvenes, hartos del miserable (des) gobierno Sheinbaum.
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, grmediostv.com, endirecto.com, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, entresemana.mx,

