EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Y que le meten tremendo susto la semana anterior al rector del Colegio de Tamaulipas (COLTAM) Ruy Matías Canales González.
Es más creo que hasta hipo le dio, aunque hay que reconocer que no fue por un error suyo ni tampoco se trata de un abuso administrativo que hubo que sancionar.
Le cuento que la semana anterior, sin mediar ninguna palabra, llegaron tremendos representantes del Seguro Social de esta entidad a las instalaciones del Colegio de Tamaulipas en Ciudad Victoria.
Y una vez estando en la institución educativa procedieron a embargar al Colegio de Tamaulipas del cual es rector Ruy Matías.
Señalaron bienes para amparar lo que se le debe al IMSS por el concepto de las compensaciones económicas a los empleados del COLTAM.
Fue un sustutote para el rector porque de acuerdo a la ley pronto se quedaría esta sin la silla de su escritorio. Y como él no sabía de que se trataba corrió al área administrativa del gobierno del estado.
Y ahí encontró la respuesta que buscaba. Ya que el ala administrativa por error no había declarado al IMSS las compensaciones del Colegio de Tamaulipas que es una institución descentralizada.
El área administrativa del gobierno estatal que es la que paga salarios, no había estado reportando por error las compensaciones económicas por lo que se estaba fallando en la tributación al Seguro Social que ahora maneja en nuestro estado el señor José Manuel Assad Montelongo.
Lo que a mí me extraña es que el Güero Assad haya actuado con mucha prontitud para detectar y sancionar al COLTAM por el “terrible error” de parte del área administrativa.
Y digo me extraña porque desde hace varios días se ha estado ventilando al menos un caso de alta corrupción dentro del Seguro Social delegación Tamaulipas y el delegado Jose Manuel Assad no ha dicho nada. Está escondido.
Este caso de alta corrupción se ha documentado y señala a Luis Fernando Mansilla Bernal, director de servicios administrativos del IMSS delegación Tamaulipas como quien lo perpetró contra la empresa Distribuidor Médico (DIMED).
La denuncia pública ya la hizo el propietario de DIMED el señor Gerardo Plascencia González. Se habla de peticiones millonarias de parte de Luis Fernando Mansilla al que acusan de ser un pillo y quien además ya había sido señalado desde tiempo atrás por sus tropelías.
Pues bueno el delegado de IMSS José Manuel Assad Montelongo fue más valiente para atacar un error administrativo (compensaciones económicas no reportadas del personal del COLTAM) que sancionar el caso de alta corrupción en su delegación. ¿Por qué? ¿Quién está atrás del cobro de “moches” en el IMSS Tamaulipas? ¿A cuántos salpica estos dineros cobrados indebidamente?
MAQUIAVELITO
…Alejandro Etienne Llanos y Alejandro Guevara Cobos a través de mensajes de texto vía celular se quieren acercar a la ciudadanía. ¿Lo lograrán?
[email protected] www.elfrancotirador.mx