Monterrey, N.L.- Haciendo caso omiso de las quejas del pueblo a pesar de que “La raza manda”, la portavoz de de la administración del gobernador de Nuevo León informo que la estación de radio Opus 102 del Sistema Radio y Televisión “ya no va a ser cultural”.
La programación será desplazada de radio FM hacia AM, para que en su lugar llegue Radio Libertad, estación que transmitirá “música con más rating”, programas de superación personal y noticias del gobierno.
El cambio, que ha comenzado a notarse con la ausencia de música clásica en la que se incluía a Mozart, Beethoven y Bach, entre otros, ha sido causa de quejas y protestas por parte de tanto radioescuchas como organizaciones culturales. En una petición creada en la página Change.org para Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y dos miembros más de su gabinete se le pide al público salvar a Opus 102 debido a su importante valor cultural y aporte a la sociedad en general.
En la petición también exigen se le haga una auditoria y rendición de cuentas al organismo que maneja Radio Nuevo León por ser blanco de serios rumores sobre malos manejos en su administración que las autoridades han ignorado.
Asimismo, el director del Consejo de Cultura y las Artes, Ricardo Marcos, se ha sumado a las protestas expresando que la nueva programación está muy alejada de la cultura.
Si le gustaría formar parte de la petición haga clic aquí.