San Nicolás de los Garza, NL.- Impulsar diversos proyectos y programas culturales ha sido uno de los principales objetivos del alcalde Víctor Fuentes Solís al frente del Municipio de San Nicolás.
Muestra de ello es que ahora se cuenta con el Centro Cultural más grande del norte del país, La Rosa de los Vientos donde se alberga a la escuela de iniciación artística impulsora del talento de niños, jóvenes y adultos, a través de la música, el teatro, la danza y las artes plásticas, la cual es supervisada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Dada la importancia de la cultura para la presente administración, se aprobó este martes en sesión de cabildo, modificar el Reglamento Orgánico de San Nicolás, para establecer como dependencia de primer nivel al área de cultura, suprimiendo la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y creando la Secretaria de Cultura.
Cabe destacar que dicha Secretaria será atendida directamente por el presidente municipal y estará encargada de promover, proponer y realizar programas culturales en coordinación con dependencias federales y estatales, así como asociaciones de la sociedad civil, con el objetivo de elevar el nivel y calidad de vida en el municipio.
Con esto se busca promover toda manifestación artística, tanto a las zonas de escasos recursos, como a las más densamente pobladas mediante la organización de cursos de pintura, música, danza y literatura.
Así mismo, se aprobó elevar a Dirección el área de Parques y Jardines, que anteriormente fungía como una Coordinación.
Es decir, ahora dentro de la Secretaria de Servicios Públicos se encontrará esta nueva dirección.