Grupo Metrópoli

El zumo de Piña es un 500% más eficaz que el jarabe para la tos!

Durante el invierno, muchos de nosotros terminamos resfriados o con gripe y con una tos desagradable. La mayoría de la gente opta por tratarse con medicamentos y antibióticos que contienen químicos y compuestos nocivos para la salud. Muchos no saben que hay alimentos naturales súper saludables, para tratar la tos y la mayoría de enfermedades sin efectos secundarios.
Es sorprendente como sin darnos cuenta tenemos muchos remedios naturales en nuestra despensa de casa. El zumo de piña es uno de estos alimentos curativos maravilloso para calmar la tos persistente o el dolor de garganta.
En el 2010 investigadores de la India probaron la eficacia de los alimentos naturales como el zumo de piña para tratar la tuberculosis. Se dieron cuenta de que mezclando zumo de piña con miel natural, pimienta y sal conseguían un remedio natural para disolver el moco y calmar la tos persistente. Además los pacientes se recuperaron hasta 5 veces más rápido con este remedio natural de piña que con un jarabe para la tos.
Beneficios del zumo de piña
La piña es muy beneficiosa para nuestra salud, esto es porque contiene una poderosa enzima llamada bromelina que actúa como antioxidante a ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón de los senos. Además elimina las bacterias y combate las infecciones.
Sólo 1 vaso de zumo de piña natural contiene el 50% de vitamina C recomendada en nuestra dieta diaria, la vitamina C es otro antioxidante de gran alcance que ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y calma el dolor de garganta o la tos.
Además de su contenido en bromelina y vitamina C, la piña es también una buena fuente de vitamina A, tiamina, riboflavina, vitamina B-6, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio, manganeso y potasio, que son todos los nutrientes esenciales para mantener al cuerpo saludable.
Receta natural para acabar con la tos.

Si tiene o puede conseguir un exprimidor es mejor que nos hagamos nuestro propio zumo en casa, o también podemos optar por zumo de piña sin procesar. La mayoría de los zumos que se venden envasados contienen azúcar y aromas añadidos y prácticamente no contienen zumo natural.
1 vaso de zumo de piña
¼ de vaso de zumo de limón fresco
1 trozo de jengibre (aproximadamente 6 centímetros)
1 cucharada de miel natural
1 Pizca de sal
½ cucharadita de pimienta de cayena
Mezcle todos los ingredientes.
Tome ¼ de este remedio hasta 3 veces al día y la tos o dolor de garganta desaparecerán.
Nota: para mejorar la digestión podemos añadirle una pizca de cúrcuma también.

Salir de la versión móvil