• En una gran fiesta deportiva el rector de la UAT y el exfutbolista profesional encabezan también la entrega de trofeos a equipos y jugadores campeones de la edición 2024, ante cientos de niños y jóvenes deportistas en el gimnasio multidisciplinario.
Ante más de cinco mil asistentes, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha la edición 41 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa UAT que tuvo como padrino de honor al exfutbolista profesional Omar Bravo Tordecillas.
Acompañado del exjugador de las Chivas de Guadalajara y de la Selección Mexicana, el rector encabezó también, junto con su esposa Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, la premiación a los equipos y jugadores de la competencia de 2024.
En una gran fiesta deportiva con la asistencia de cientos de familias que acompañaron a sus hijos en el Gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria, Dámaso Anaya destacó la importancia de seguir abriendo espacios para la práctica deportiva y que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen en entornos armónicos y de paz.
La ceremonia reunió a 143 equipos con más de tres mil participantes que competirán en las categorías: Cracks, Biberones, Dientes de Leche, Uatitos, Bip Bips, Juvenil A y Juvenil B.
En su oportunidad el exjugador mundialista mexicano felicitó a los participantes, los exhortó a perseguir sus sueños y aspirar llegar a lo más alto en el deporte que aman.
Omar Bravo agradeció al rector Dámaso Anaya por la invitación para convivir con los jugadores y sus familias, quienes al final disfrutaron este encuentro con el exjugador profesional para tomarse la foto del recuerdo y llevarse balones y camisetas con su autógrafo.
Al evento también asistieron, el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Luis Gerardo Illoldi Reyes; la presidenta de la Comisión de Deporte en el Congreso de Estado, diputada Cynthia Jaime Castillo; el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, el presidente del Club Correcaminos, Javier Garibaldi de la Teja y el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio Ramírez Flores.