Grupo Metrópoli

“EL QUE SE QUEMA CON LECHE, HASTA AL JOCOQUE LE SOPLA”

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

CADA vez que comento sobre Jaime Rodríguez, “El Bronco”, algunos de mis amigos me reclaman diciendo que hago demasiado alboroto sobre sus declaraciones y algunos sostienen que no saldrá de perico perro, igual que los demás gobernadores, que es puro bocón, en realidad una personalidad como la del Bronco en la escena política por supuesto que levanta muchas especulaciones y sostengo que es bueno el observar la forma y el fondo de cómo hace y sostiene sus declaraciones, por lo pronto, creo que en vez de bajar su aprobación popular, gana muchos adeptos en todo el país; el Bronco no se queda en Nuevo León, ha trascendido como no lo han logrado otros políticos, tal vez, el caso más cercano fuera el de AMLO y ya vemos cómo ha venido cayendo sobre todo por los “pentontos” que le rodean al mando de su partido político, que no deja de ser como todos los demás partidos y sus dirigentes no son distintos a los dirigentes de los otros partidos políticos.

Cuando menos el Bronco en los primeros días, diez, ha roto con los esquemas políticos tradicionales y así cierra la famosa casa de gobierno por la cual los políticos y gobernadores de Nuevo León pagaban 400 mil pesos mensuales, además de los gastos de mantenimiento y seguridad, el Bronco alquiló un departamento cerca de palacio para ir a trabajar caminando, y por si esto fuera poco, SUSPENDE LA ENTREGA DE OCHO MIL MILLONES DE PESOS QUE RODRIGO MEDINA PAGABA A LAS EMPRESAS TELEVISORAS PARA “CUIDAR SU IMAGEN”, esas sumas por supuesto que no salieron de su bolsa, era dinero del erario que debería ser aplicado a los gastos en las zonas marginadas y no para enriquecer mucho más a los hombres de las televisoras y hacer esto, digan lo que digan sus críticos se requiere de mucho valor, claro que sabe que en cuanto le comiencen a atacar sin razón los dueños y oligarcas de las televisoras, de inmediato convocará a los ciudadanos para hacer un boicot total a las televisoras, comenzando con el boicot a no ver sus canales y a cercarlas para que dejen de hacer sus ataques y permitan que se binde respuesta a los ataques por medio de las declaraciones de los mismos funcionarios, tal como lo ordena la ley. Y también abre las puertas de palacio para atender a todos los ciudadanos que lo deseen.

No conforme con esto también está realizando las investigaciones partiendo de las declaraciones de Aldo Fasci, ex jefe de seguridad pública de Rodrigo Medina de contar con mil millones de pesos en diez propiedades en San Antonio Texas, empresas en las Islas Caimán y muchas más propiedades producto de los atracos al gobierno y los sobornos adquiridos por medio de su padre. Así, con tales antecedentes y ante los rumores de que el gobierno de Peña Nieto pudiera darle un puesto público para protegerle, el “Bronco” dice: “Pendejo el que lo contrate…En Nuevo León, Rodrigo Medina es el hombre más odiado, y si el Presidente, por su amistad con él, le quiere dar una posición, Nuevo León se le va a ir en contra: yo ya se lo dije y se lo he mandado decir. Él sabrá qué hacer”. Jaime Rodríguez sabe de qué está hablando, sabe que si el presidente se equivoca él tendrá que hacer lo que debe hacer y denunciar la transa y la protección, y con ello, generará una confrontación de la gente en contra del presidente. Sabe que las investigaciones y las consignaciones tienen un proceso y las debe hacer el poder judicial y para ello está preparando bien a uno de sus  hombres fuertes, el actual procurador del estado, hombre de su absoluta confianza y lealtad: Roberto Flores, por esa razón cuando le dicen que si hace esa consignación tendrá éxito, él señala que no busca el éxito, sino que busca las soluciones para los problemas de Nuevo León y así sabe que tendrá que aguantar “los chingamadrazos de todos, pero salvará al Estado”…

Sostiene que iniciará desde Nuevo León la nueva revolución. Una revolución donde se cambie la mentalidad y se genere la reflexión para hacer una nueva actitud y cuando le dicen que hay gentes como Salinas de Gortari que lo mangonea explica: “¡Nombre! CLARO QUE NO. ATRÁS DE M,Í NO HAY NADIE, NI MI VIEJA”.

“A mí me interesa Nuevo León y decidí competir sin partido porque todos son iguales. No hay ninguna diferencia”. Así se va moviendo bajo los reflectores no solo en Nuevo León, en muchos sitios del país y a nivel internacional se le ve y se le sigue, es todo un fenómeno, no chistoso de hacer política, porque no se podrá negar que la sabe hacer, tiene la experiencia y tiene la determinación de continuar cambiando muchas cosas. Los golpes no solamente son mediáticos, son parte de su esquema, si alguien cree que improvisa está mal, no conoce al “Bronco”, no saben de lo que es capaz. Ya demostró que cuando se quiere se pueden derrotar a los partidos y a los grandes medios de comunicación y este esquema preocupa a los políticos actuales porque saben que eso mismo se puede generar en el país, y así, se pueden cambiar muchas cosas. De ahí la importancia de que los partidos sepan escoger a sus candidatos en el país sino se quieren enfrentar a muchos broncos… que los hay…

Salir de la versión móvil