El Frente Frío Número 49, se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.
Nuevo León tendrá temperaturas máxima de 22° y mínima de 9° para el área metropolitana.
La masa de aire frío asociada con el frente, conservará el ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, se prevé evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 50 km/h, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas superarán los 80 km/h.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.