Campara a “Jaime Rodríguez con Hugo Chávez” era muy carismático, muy bronco, muy sácale punta, pero ese tipo de perfiles terminan siendo gobiernos autoritarios, que reprimen y se corrompen
La presencia del ex Mandatario desató una gran expectativa desde su llegada a la entidad, pues cientos de personas esperaron su arribo en el exterior del recinto donde se celebró el evento para tratar de saludarlo, fotografiarlo, lo que solo pocos consiguieron, y al final tuvieron que conformarse con observarlo entre la muchedumbre, y a la distancia.
Los más afortunados fueron quienes entraron al recinto, que lució un lleno a su máxima capacidad, y que escucharon en vivo el mensaje que Calderón ofreció y donde fue crítico contra el mandato de 12 años del PRI en Nuevo León, del cual dijo se puede describir en una sola palabra: corrupción.
“Por un lado está un partido asociado a la corrupción, que es el mal que tanto daño a hecho a México. El problema del PRI es ese: la corrupción (…) y como dice la canción de José Alfredo Jiménez: siempre caen en los mismos errores”, destacó.
También hizo referencia del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, al cual no mencionó por su nombre, pero por la descripción crítica que hizo sobre la conducta y personalidad del mismo todos los presentes supieron a quién se refirió.
Aseguró que ése tipo de propuestas de gobierno no tienen cabida en México, porque se corre el riesgo de enfrentar un mandato de ruptura, ilegalidad y desorden, que lleve a una dictadura como ocurrió en Venezuela.
“A ver, ¿qué pasó en Venezuela? Hugo Chávez era muy carismático, muy bronco, muy sácale punta, pero ese tipo de perfiles terminan siendo gobiernos autoritarios, que reprimen y se corrompen.
“Está vendiendo la idea del desorden, de la ruptura y de la ilegalidad. También puede ser de violencia y de rompimiento institucional que es el peor mal que tienen los pueblos de América Latina. ¡Esa no pude ser la alternativa de Nuevo León!”, enfatizó.
También aprovechó para hacer una pequeña reflexión sobre su mandato, y aunque hizo una autocrítica de su labor, defendió la misma refiriendo que actuó con honestidad y transparencia.
“Podré tener sí muchos defectos, tener como cualquiera, aciertos y errores. Y los tuve como Presidente de la República. Se podrá o no estar de acuerdo con acciones que tomé o con estrategias que establecí, pero sí les puedo decir que encabecé un gobierno con honestidad, con rendición de cuentas, con transparencia”, destacó el ex Mandatario.