Grupo Metrópoli

El PRIMOR coahuilense hasta las causas buenas las corrompe

•Ley aprobada por el PRIMOR es jurídicamente improcedente.
•Lejos de ayudar a los grupos vulnerables, los perjudica.
•Dicha Ley propuesta por Claudia Ramírez va totalmente en contra de la Ley General.

Saltillo, Coahuila.- La tarde de hoy el PRIMOR coahuilense volvió a hacer presencia en el Congreso del Estado de Coahuila, ahora para aprobar una ley que no funciona y que lejos de ayudar, perjudica a los ciudadanos involucrados.

La propuesta aprobada fue realizada por la diputada del PRD, Claudia Isela Ramirez, quien solicita a que los medios de comunicación en el Estado implementen el uso de tecnología y, en su caso, de intérpretes de la lengua de señas mexicana, que permitan a la comunidad de personas sordas las facilidades de comunicación y el acceso al contenido de su programación, en especial aquel que tenga el carácter de informativo o noticioso.

El Congreso del Estado no tiene la facultad para realizar dichas recomendaciones, pues esto que se solicita es de competencia federal, en donde ya se establece esa obligación de manera imperativa.

Con esta propuesta lejos de ayudar a los grupos vulnerables, los está perjudicando pues ahora con esta solicitud se procurará, y cuando llegue una sanción federal, el concesionario o dueño de medio dirá que ya está realizando lo que pide la ley estatal.

Dicha información viene en:

LEY GENERAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Artículo 20. Los medios de comunicación implementarán el uso de tecnología y, en su caso, de intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, que permitan a la comunidad de sordos las facilidades de comunicación y el acceso al contenido de su programación.

Salir de la versión móvil