Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que a dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay mucho que celebrar, mucho que agradecer al pueblo de México, pero, sobre todo, mucho por lo cual seguir trabajando.
En este sentido, destacó que el presidente de la República, respaldado por Morena y con el acompañamiento de sus legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado, está cumpliendo con lo que se prometió en campaña, dando resultados tangibles, mediante reformas en beneficio de los sectores más desprotegidos y olvidados por los gobiernos anteriores.
“Hoy estamos trabajando para lograr una Cuarta Transformación de la vida pública del país, teniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas las acciones, decisiones y políticas públicas. Nuestro objetivo es separar al poder político del poder económico, erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de las y los mexicanos”, declaró Delgado.
Durante el encuentro virtual: “Los retos de un mundo posneoliberal”, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dio paso a un nuevo modelo económico alternativo al neoliberalismo, en donde ahora importen más las personas, los derechos sociales, la equidad y la pacificación del país.
Además, enfatizó que para lograr un México posneoliberal se requiere del acompañamiento y la hermandad con otras luchas similares de América Latina y el mundo. “Hoy más que nunca debemos estrechar nuestros lazos y caminar unidos hacia un porvenir más alentador para la humanidad. Hoy está más vivo que nunca el sueño de Bolívar y el Che de forjar una América unida, una Patria Grande donde quepan todas y todos”, agregó.
Finalmente, Mario Delgado reiteró que el triunfo de Morena en 2018 permitió una verdadera revolución de las conciencias, la cual dio paso a la desmantelación del viejo régimen político y al inicio de la Cuarta Transformación, que tiene como objetivo alcanzar una auténtica democracia, donde el pueblo sea quien verdaderamente mande.