Grupo Metrópoli

El Porsche 911 GT3 R saldrá desde la primera fila en las 24 Horas de Daytona

– Los equipos de clientes de Porsche se aseguraron buenas posiciones en la parrilla de salida para las 24 Horas de Daytona.

La prueba clasificatoria de 100 minutos que hizo parte del llamado ‘Rugido antes de las 24’ el domingo determinó los lugares de la parrilla para la ronda de apertura de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

En la nueva clase GTD-Pro, el Porsche 911 GT3 R compartido por el francés Julien Andlauer y el belga Alessio Picariello consiguió el segundo lugar. El brasileño Felipe Nasr y el francés Mathieu Jaminet ubicaron el modelo idéntico inscrito por el equipo Pfaff Motorsports en tercer lugar.

En la categoría GTD, el estadounidense Ryan Hardwick y el belga Jan Heylen fueron los pilotos de Porsche más rápidos, ocupando el tercer puesto al volante del 911 de la escudería Wright Motorsports. La edición número 60 de la clásica de resistencia en Florida arranca el próximo sábado 29 de enero a las 13:40 hora local.

La carrera clasificatoria en Daytona marcó un estreno para el campeonato norteamericano y los exitosos equipos de clientes de Porsche. Por primera vez, la competencia adoptó la nueva estructura de clasificación de IMSA. La antigua categoría GTLM, en la que el Porsche 911 RSR cosechado éxitos excepcionales en los últimos años, fue reemplazada por la nueva clase GTD-Pro.

Esta categoría está reservada para vehículos GT3 construidos según las normas técnicas FIA GT3, que incluye el Porsche 911 GT3 R. En esta categoría, solo los pilotos de carreras profesionales son elegibles para compartir un automóvil. Sin embargo, las reglas de la clase GTD permanecen sin cambios: en cada carrera, el automóvil debe ser compartido por al menos un piloto aficionado, y dos en las 24 Horas de Daytona.

Salir de la versión móvil