Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Debido a que el Congreso de Tamaulipas no ha tipificado el feminicidio como delito, los causantes de los 70 asesinatos de mujeres que se han cometido en la entidad han sido castigados con penalidades de10 y no de 50 años como debería.
La legisladora local priísta, Olga Sosa Ruiz señaló que la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas tiene razón en aplicar 10 o 30 años de cárcel a los hombres, que asesinan a una mujer porque en nuestra entidad el feminicidio sigue sin ser tipificado como delito.
“El problema es que el feminicidio no está correctamente tipificado como delito, es por ello que la persona que asesina a una mujer es castigado como homicidio doloso, pero eso tiene de 10 a 30 años, nosotros lo que buscamos es que sean castigados con la pena máxima que son 50 años”, dijo.
Refirió que en el 2015 se cometieron 70 feminicidios sin embargo ninguno de estos fue castigado como tal debido a que el Congreso del Estado sigue sin aprobar los conceptos que le fueron presentados desde hace un mes.
“Está sobre tribuna, está puesta para que en el momento en el que la comisión de Justicia del Congreso la apruebe se haga el cambio y la pena sea de 50 años la pena máxima en Tamaulipas para quienes hayan cometido este delito”, expuso.
Entre los cambios que la presidenta de igualdad de género propuso para que el feminicidio se castigue como tal el que existan antecedentes de que hubo violencia, que se haya exhibido a la mujer semidesnuda o desnuda, que fuera exhibida en un lugar público al momento de ser agredida.
Pie de foto 1.- Olga Sosa Ruiz, legisladora local priísta.