Home Opinión El empresario Jocoque

El empresario Jocoque

0

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez 

   Le cuento que el que anda desatado en Altamira es nada menos que el primo incómodo de Eugenio Hernández Flores.

 

   Me refiero a Javier Gil Ortiz, quien sueña con volver a ser presidente municipal de Altamira y por eso anda en busca de la candidatura del PRI para el 2016.

 

   Este señor que fue muy beneficiado por el gobierno estatal del sexenio anterior (fue alcalde de Altamira y diputado federal), perdió la razón al grado de que acaba de hacer un fiestón hace unos días.

 

   La fiesta fue con motivo del cumpleaños de su esposa Elizabeth Humphrey, y ahí quiso dar rienda suelta a sus deseos de volver a ser alcalde de Altamira, pero…

 

   Se equivocó este hombre, porque a su enorme banquete no asistió la clase política altamirense y lo dejaron solo y sus delirios políticos.

 

   Solamente fueron los que el mismo mandó acarrear desde las colonias populares para que escucharan sus proyectos muy parecidos a los de Cerebro (Pinky y Cerebro), por aquello de dominar el mundo (Altamira).

 

   Javier Gil Ortiz, el hombre que después de ser alcalde y diputado federal estuvo bajo la sospecha de ser un empresario exitoso con negocios cautivos al amparo del poder municipal y de viajar en avión privado (suyo) del tipo Learjet, ahora anda desesperado por volver a la aparente fuente de su riqueza…la política.

 

   Pero creo que se equivocó esta vez, porque ni su primo Geño Hernández está en el poder y tampoco las condiciones políticas municipales en Altamira están como para instalar a un político como él del que todo mundo tiene la idea de que construyó su imperio económico como el jocoque…es decir, de la noche a la mañana.

 

   Y pues sí, el empresario jocoque quiere otra vez ser presidente municipal de Altamira, pero él ya no entra en los planes del priísmo.

 

 Pasando a otras cosas, les digo que los simpatizantes de Carlos Montiel Saeb dicen que el ingeniero dejó el ITAVU para irse a pelear la candidatura del PRI a presidente municipal de Nuevo Laredo.

 

   Mire, yo no sé si sea cierta esta versión, pero sus amigos del círculo cercano en la capital estatal andan diciendo que el Ing. Carlos Montiel va por la revancha y que esta vez sí va a ganar.

 

   Así es que por lo pronto vayan haciéndole un espacio en la arena política neolaredense a Carlos Montiel, porque “este gallo va a pelear”.

 

Y qué me dice de lo que declaró el delegado nacional del PRI en Tamaulipas Fernando de las Fuentes Hernández en torno a las megaalianzas y coaliciones en contra del prísismo.

 

   Este delegado luego luego dijo en su presentación ante los medios de comunicación en Ciudad Victoria, que “ni en bola nos ganarán la elección del 2016”.

 

   Esto en clara alusión a la Mega alianza que el PRD y el PAN andan promoviendo últimamente, y a la cual se está invitando a otros partidos políticos.

 

MAQUIAVELITO

 

   …¿Quién detiene a Baltazar Hinojosa Ochoa? Anda imparable.

 

[email protected]  www.elfrancotirador.mx