
- Tras casi siete años de abandono, el Gobierno del Estado, a través de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL), llevó a cabo la rehabilitación integral del parque.
China, Nuevo León.- A tan solo una semana de su reapertura, el Nuevo Parque Estatal El Cuchillo registró lleno total durante este fin de semana, confirmando su regreso como uno de los destinos deportivos y turísticos clave del estado.
El Nuevo Hotel Cuchillo operó al 100% de su capacidad actual. Tras casi siete años de abandono, el Gobierno del Estado, a través de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL), llevó a cabo la rehabilitación integral del parque, que ha recobrado su esencia atrayendo a cientos de visitantes de diversos puntos del estado.
La rehabilitación fue encabezada por el Glen Villarreal Zambrano, Director General de PVSNL, y se logró gracias a un esfuerzo institucional significativo en un periodo extraordinariamente corto. En menos de un mes, fueron restaurados y habilitados el Nuevo Hotel Cuchillo y el Nuevo Parque Estatal El Cuchillo, transformando una zona casi olvidada en un punto de encuentro lleno de vida.
Para la tranquilidad de los visitantes, se creó un destacamento de Fuerza Civil compuesto por 350 elementos, quienes brindarán protección permanente por tierra y aire, tanto en las zonas aledañas y carreteras, como directamente en el parque.
Hoy las puertas del parque se encuentran abiertas a todo el público, ofreciendo actividades acuáticas como paseos en lancha, renta de motos y kayaks; áreas de camping, albercas, palapas, asadores y juegos infantiles; espacios para el descanso y la convivencia, así como hospedaje en el Nuevo Hotel Cuchillo, que ha tenido una respuesta extraordinaria con ocupación total este fin de semana.
Con su regreso a plena actividad, el Parque Estatal El Cuchillo se consolida como un motor deportivo, turístico y recreativo del estado. Esta reapertura es tan solo una muestra del compromiso de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León por revitalizar, proteger y dignificar los espacios naturales del estado.