Por Ximenna Baizán
El Consejo Municipal de Protección Civil de Escobedo se declaró en Permanente, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se pueda presentar por las bajas temperaturas.
Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo destacó que estarán trabajando para atender las contingencias meteorológicas que se presenten en la ciudad, ya que todos han hecho prosperar al municipio.
Sin embargo, destacó que necesitan la cooperación de la ciudadanía atendiendo las recomendaciones de la autoridad, que busca resguardar la integridad de los escobedenses, principalmente las mascotas, los adultos mayores y las plantas.
Andrés Mijes frío
En esta tarea, participarán los cuerpos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y demás corporaciones, que tendrán operativos permanentes, buscando apoyar a la ciudadanía, a quienes pidieron estar al pendiente de los reportes de las autoridades.
Mijes Llovera dio a conocer que para cualquier emergencia habilitaron un albergue en el cruce de Piña y Blas Chumacero en la Colonia Fernando Amilpa, que cuenta con todas las condiciones necesarias para ayudar ante una eventualidad.
El alcalde de Escobedo dijo que en el municipio, nadie tiene que pasar frío o sentirse solo, ya que es un gobierno que se coordina con el Estado y la Federación, además de las corporaciones de auxilio para protegerlos.