Grupo Metrópoli

El 80% de madres no amamantan a su bebe

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

 

Cd. Victoria, Tam.- Solo cuatro hospitales, de los 19 existentes en Tamaulipas, están en proceso de recibir la certificación por promover la lactancia materna implementando acciones como, impedir el ingreso de biberones y leche en polvo en los nosocomios.

María de Jesús Martínez Escobar, directora de la Infancia y la Adolescencia en la Secretaría de Salud reconoció que en esta entidad al menos el 80 por ciento de las madres no amamanta a su bebé durante los seis meses como se está recomendando.

“Los bebés que se alimentan con leche materna son más sanos, son menos vulnerables a las enfermedades sin embargo por cuestiones laborales, por estética o simplemente porque les da pena muchas madres no amamantan a su hijo o hija”, dijo.

Ante este alto porcentaje de madres que no dan leche materna señaló que hospitales de municipios como, ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Madero han implementado algunas acciones a fin de evitar que las madres den biberón a los menores recién nacidos.

Expuso que en dichos nosocomios, que es donde nacen la mayoría de los 58 mil niños y niñas del Estado han suspendido por completo el ingreso de biberones y leche en polvo motivo por el cual recibirán la certificación por este trabo a favor de la leche materna.

“Ojalá y otros hospitales  hagan lo mismo, que promuevan la leche materna para que así disminuya esta alta estadística de madres que no amamantan a su bebé, que se concienticen de lo importante que es darle esta leche a sus hijos”, dijo.

 

Salir de la versión móvil