Torreón, Coahuila.- Concluyó la rehabilitación de diversos tramos de pavimentación en colonias y ejidos vulnerables de la ciudad durante el mes de diciembre, informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas.
De hecho, pese a que fue temporada vacacional, las labores de pavimentación y del programa de bacheo emergente siguieron adelante.
Detalló el funcionario que en diciembre se concluyeron obras de rehabilitación de pavimento que abarcaron 11 mil 291 metros cuadrados, de los cuales 7 mil 754 corresponden a tramos de las calles del Melón, Cnosos y Gurnia de la colonia Valle del Nazas, sector que se ha atendido de manera oportuna y 3 mil 537 metros cuadrados se trabajaron en la calle Chalcas de la colonia Santa María.
Agregó que en el ejido la Paz se concluyó la construcción de carpeta de concreto asfáltico de un tramo de la calle Venustiano Carranza, así como la señalización correspondiente y los trabajos hidrosanitarios, con lo cual se abarcó un total de 592 metros cuadrados, lo que se suma a la construcción de pavimento de diversos tramos de las calles Primero de Mayo, Alpha, San Felipe y San Francisco de Asís de dicho ejido.
Von Bertrab Saracho mencionó que el programa emergente de bacheo que entró en operación para atender los hundimientos causados por las fuertes precipitaciones que se presentaron durante el año y se ejecutó en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) concluyó en sus dos etapas, con un registro de 5 mil 876 metros cuadrados.
Dijo que actualmente se encuentran en proceso y con un avance considerable la calle Tomas González en la colonia José Luz Torres y la calle Gladiolas en el ejido La Rosita, con un registro de 50 y 85 por ciento respectivamente.
Finalmente dijo que los trabajos para habilitar el cuerpo norte de la avenida Bravo a la altura de la colonia Quintas del Nazas van acorde a lo proyectado, con un avance al día de hoy del 30 por ciento.