Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Para mejorar las condiciones de las calles, la administración municipal aplicó 880 toneladas de asfalto a pocos días de que concluya el año, informó Luis Alberto Núñez Ríos.
El Subdirector de Conservación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales, dijo el material fue donado por el gobierno estatal y por Petróleos Mexicanos.
“La donación del asfalto ya se agotó pero eso no quiere decir que detengamos los trabajos, es decir que ahora las obras para tapar los baches, se hace con recursos propios”, dijo.
Recordó que hace poco de menos de seis meses, el alcalde Alejandro Etienne Llano inició con un programa emergente para atender el problema de pozos en las calles, que se generó por la lluvia que se registró desde principios de este año.
Dijo en ese tiempo, se realizaron trabajos de mejoramiento en el Libramiento Fidel Velázquez, frente al Hospital del ISSSTE, por la calle Berriozábal y en accesos a colonias.
“Es un programa que se emprendió por toda la ciudad y la verdad se avanzó conforme en el mejoramiento de calles y las avenidas y ya en este año, pues podemos decir que tenemos un avance del 20 por ciento, con relación al 2014”, señaló.
Dijo con las 880 toneladas de asfalto hidráulico lograron corregir 95 metros cuadrados de daños y, de igual modo, confió alcanzar la meta de los cien mil, en los próximos días.
Pie de foto 1.- Luis Alberto Núñez Ríos, Subdirector de Conservación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales