Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Para la presente temporada de bajas temperaturas, el DIF Victoria dispuso ya de cuatro albergues temporales para recibir y dar atención a personas que se vean afectadas por el frío, informó César Augusto Saavedra Terán.
El Director el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo es en esta época del año, cuando se abren los espacios públicos e, incluso agregó, el Albergue Número Uno (colonia Buenavista) opera ya de manera permanente desde los primeros días de diciembre.
“Por lo general Victoria es una ciudad donde afortunadamente por lo general usamos un albergue, casi siempre ha sido de esa manera. Ahorita estamos preparados, nosotros tenemos un albergue abierto permanentemente, donde hay alimentación, abrigo, un área acondicionada especialmente para el albergue”, señaló.
Saavedra Terán explicó que en el Número Uno se cuenta con camas y literas para que la gente tenga un lugar cómodo y seguro donde pasar sobre todo la noche, que es cuando más descienden las temperaturas durante la época invernal.
Dijo en lo que resta del mes de diciembre y en el próximo mes de enero del 2016, el DIF municipal trabaja de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil tanto del Estado como municipal, y también con la Cruz Roja, con el fin de ayudar a las personas o familias, expuestas a las bajas temperaturas.
Pie de foto 1.- César Augusto Saavedra Terán, Director el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Victoria.